VALENCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Educación, Universidad y Cultura del PSPV-PSOE, Pilar Sarrión, consideró hoy una "ocurrencia en contra de la educación pública y de calidad" la nueva iniciativa del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de ampliar de 14 a 16 horas el mínimo de horario lectivo del profesorado para considerar la plaza como horario completo, según informaron fuentes de la formación socialista en un comunicado.
Según la dirigente socialista, lo que esto genera es "un gran número de plazas parciales" que, a su vez, provoca "inestabilidad en las plantillas de los centros y la consiguiente itinerancia del profesorado". En definitiva, "todo esto se produce en perjuicio de una educación pública y de calidad", explicó.
Desde el partido socialista, la responsable de Educación exigió "una mejor gestión de los recursos y que el Consell cumpla el auto del Tribunal Superior de Justicia", que con su resolución cuestiona la aplicación de la fórmula de Educación para la Ciudadanía en inglés. Así mismo, indicó que "ese plurilingüismo que está vendiendo no se consigue de esta manera, sino adaptando los curriculo y dotando al profesorado necesario desde la etapa de infantil".
Sarrión declaró que lo que pretende el conseller Font de Mora es "ahorrar", "pero esto nosotros consideramos que es una mala gestión de los recursos públicos". En ese sentido, argumentó que, con esas medidas, "recorta, por un lado, con los profesores, sin embargo, aumenta, por otro, con su empecinamiento de dar la clase de Educación para la Ciudadanía en inglés". "Una asignatura que, debido a la iniciativa de impartirla en lengua extranjera, necesita dos profesores: uno para el castellano y otro para el inglés", recordó.