VALENCIA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSPV-PSOE en las Corts, Ángel Luna, aseguró hoy que las "sospechas" que tenía su partido sobre las "relaciones" entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, por un lado, y la trama 'Gürtel', por otro, "se están confirmando", ya que "no han sido sólo cuestión de regalar unos trajes", sino que, a su juicio, ha habido "algo más".
Asimismo, el dirigente socialista apuntó en un comunicado que "en varias ocasiones" el PSPV ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) "la ampliación de diligencias", una cuestión que "siempre ha sido rechazada por la sala", presidida por Juan Luis de la Rúa. Pero que, en opinión de Luna, "finalmente tendrá que ser investigado ante las evidencias que están apareciendo".
En estos momentos, agregó, "el procedimiento no ha terminado", sino que está en el Tribunal Supremo (TS)", recordó Luna, quien se mostró "convencido" de que "va a dar muchas vueltas antes de que termine". "Camps sabe de sobra lo que hay y por eso su preocupación y su terror", desatacó.
El representante del PSPV atribuyó el "ataque preventivo" de Camps "contra todas las instituciones, precisamente a tratar de desacreditar los indicios que apuntan a delitos más graves que los que realmente se han estado investigando hasta la fecha", dijo en referencia a la "actitud" que ha adoptado el presidente de la Generalitat de "atacar al estado de derecho".
Asimismo, manifestó que "son los jueces los que investigan motivados por las amistades, por las relaciones que ha tenido Camps con una trama de empresas dedicadas a la corrupción y cuyos máximos dirigentes están en la cárcel". "La noticia sobre pagos en 'B' de la trama corrupta de Correa al Partido Popular de la Comunitat Valenciana confirma lo que veníamos sospechando", comentó.
"El PSPV-PSOE va a seguir adelante impulsando la investigación porque creemos que es absolutamente imprescindible que la transparencia y el control de la gestión del dinero público se instale de una vez en el Consell", concluyó Luna.