El PSPV cree que la Infraestructura Verde del Consell es un "envoltorio" para "volver e vender algo que ya existe"

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 13:09

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Infraestructuras en las Corts, Francesc Signes, calificó hoy la 'Infraestructura Verde de la Comunitat Valenciana', que pretende crear el Consell a través de la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de 2010, como "un envoltorio de algo que ya existe para volver a venderlo de nuevo a un año y medio de las próximas elecciones autonómicas".

En un comunicado, Signes criticó que esta infraestructura "no mejora los niveles de protección de los espacios naturales que la conforman, ya que todos están actualmente protegidos". Además, lamentó que el Consell "postergue la aplicación real de esta modificación a un nuevo Plan de Acción Territorial, que no tiene fecha, cuando cinco años después de la aprobación de la Ley de Ordenación del Territorio (LOT), que ahora se pretende modificar, todavía existen diez planes de acción territorial sin aprobar".

En concreto, agregó, se trata, entre otros, de los planes de protección del litoral, la huerta, el sistema rural valenciano, el riesgo sísmico, el entorno de Castelló (Patecas), el entorno de Alacant-Elx (Patemae), el entorno de la Vega Baja o la misma Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, Signes manifestó que la vía para esta modificación pretendida por el PP, a través de la Ley de Acompañamiento a los presupuestos "está hueca de contenido, se introduce por la puerta trasera y sin la más mínima intención de ser aplicada", por lo que aseguró que su formación votará "en contra" y exigirá al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "cumpla y apruebe los planes que ya están previstos desde hace cinco años".

Entre los planes pendientes, el representante socialista consideró "urgente y decisiva" la aprobación inmediata de los planes de protección para el litoral y la huerta de Valencia. "La ineficacia y la falta de voluntad del Consell están provocando la desaparición de nuestra huerta y del poco litoral que todavía queda por edificar", remarcó.