PSPV cree un "insulto a la inteligencia" el anuncio de Fabra de reducir dos asesores para afrontar la crisis

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 21:00

CASTELLÓN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón y diputado provincial, Francisco Valverde, calificó de "insulto a la inteligencia" el anuncio hecho por el presidente de la institución, Carlos Fabra, de reducir en uno el número de asesores de Presidencia, así como del grupo socialista para "hacer frente a la crisis".

Valverde le recordó que tiene 38 asesores, frente a los 3 que tiene el grupo socialista, "con lo que, para ser justos, si elimina uno de los tres asesores del grupo socialista, debería eliminar trece de los suyos, pero como no es demócrata y se cree que la administración es suya, ha preferido abusar una vez más de su cargo".

Además, pidió al presidente del PP, Mariano Rajoy, "que ya que está tan ilusionado con el nuevo código de buenas prácticas que ha anunciado, venga a darse una vuelta por Castelló y verá que todo lo que está pregonando sobre el buen uso de las administraciones públicas, al señor Fabra le resbala y no tiene ningún inconveniente en, si puede, machacar a la oposición mucho más allá de lo admisible en cualquier democracia".

Insistió en que el PP debería expulsar a Fabra del partido, "porque su conducta es incompatible con las mínimas reglas democráticas". Por todo ello, el secretario de organización y diputado provincial apuntó que "por mucho que Fabra quiera hacer uso de sus prácticas mafiosas, no conseguirá amedrentar a la oposición, legítimamente elegida en las urnas, para fiscalizar y poner coto a su constante abuso de poder".

Por último, recordó que hasta la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "evitó responder ayer por la noche a la pregunta que le formularon en el programa 59 segundos de Televisión Española acerca de cómo se podía compaginar el nuevo código de buenas prácticas con la persona de Carlos Fabra", "lo que -dijo- demuestra que el PP es plenamente consciente de los abusos del presidente provincial".