El PSPV cree que es necesario "menos despilfarro en aventuras mediáticas y más inversión en seguridad"

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 17:26

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSPV-PSOE, José Antonio Godoy, consideró hoy "necesario" que haya "menos despilfarro en aventuras mediáticas y más inversión en seguridad" en la Comunitat Valenciana, en relación con el aval concedido por el Consell para que la salida de la Volvo Ocean Race tenga lugar en la ciudad de Alicante. A juicio de Godoy, "existen inversiones mucho más importantes en la provincia de Alicante y en toda la Comunitat Valenciana" que ésta.

El responsable socialista afirmó en un comunicado que es necesario "menos despilfarro en aventuras mediáticas y en propaganda o, en este caso, en gastar el dinero en financiar estas regatas". Para el secretario de Infraestructuras del PSPV, el Consell "tiene que rectificar su política de inversiones y atender los problemas y las necesidades de los ciudadanos".

En este sentido, indicó que la valenciana "es la comunidad más endeudada de España, con 10.200 millones de euros de deuda". Por ello, el responsable socialista consideró que el Consell "tiene que ser muy cuidadoso a la hora de fijar sus prioridades y la primera de ellas tiene que ser la seguridad en todos los medios públicos de transporte".

El secretario de Infraestructuras y Transporte del PSPV-PSOE afirmó que la seguridad en los tranvías y la mejora de las líneas y las instalaciones del tranvía del 'trenet' "son urgentes y necesarias e incluso se están denunciando muchos casos de falta de seguridad". Además, añadió que en el caso de Valencia, estarán "muy atentos a la línea 1 del metro al ser necesaria la instalación de balizas en esa línea e incrementar las inversiones en todo lo que son mecanismos de modernización de la seguridad".

El responsable socialista señaló que los socialistas valencianos "consideramos que es una frivolidad estar gastando el dinero de esta forma en temas superfluos mientras que necesidades y prioridades reales y demandadas por los ciudadanos siguen sin cubrirse".