El PSPV cree que el nombramiento de Varela al frente del MuVIM es "más que cuestionable"

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 16:58

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, criticó hoy el "nombramiento a dedo" del nuevo director del Museu Valencià de la Il·lustració (MuVIM), que será el profesor de la UNED, "amigo personal" del presidente de la corporación, Alfonso Rus, militante del PP y alcalde de Torrebaja, Javier Varela, y consideró que esta designación es "más que cuestionable".

Según indicó Rubio en un comunicado, "no se ha hecho ni concurso abierto, ni reconocimiento de méritos" aunque aseguró que le darán "un plazo de actuación para ver cómo va a gestionar el MuVIM", por ello, le emplazan a acudir a la próxima comisión de Cultura de la corporación provincial para que explique su proyecto.

Rubio, tras la rueda de prensa que ha ofrecido hoy Varela, le instó a que "deje de lado los planteamientos partidistas" porque "pueden tener consecuencias nefastas para el museo" y advirtió de que el MuVIM "corre el peligro" de convertirse en otro escenario para "las ocurrencias de Rus" como ya ha hecho con la Diputación, aunque esperará para ver "si el nuevo director tiene criterio e independencia o simplemente actúa como una marioneta más del PP".

Por otra parte, el diputado socialista también aseguró que "no puede estar más en desacuerdo" con "la visión y la imagen" que ha dado Varela "del segundo museo más visitado de la ciudad de Valencia" y quiso destacar el "gran trabajo que se realizó en las etapas anteriores" que, a su juicio, "debería mantenerse porque ha conseguido situar al MuVIM como referencia museística de la Comunitat".

Asimismo, lamentó que, con esta forma de nombramiento, Rus "haya trasladado esa visión de cortijo que tiene de la Diputación también al MuVIM", por ello, consideró que el procedimiento de selección "no ha sido válido". Rubio espera que Varela se comporte como el director de un museo como el MuVIm y esté "a la altura de las circunstancias" aunque advirtió de que la "impresión es que va a ser la correa de transmisión de su jefe político provincial".