El PSPV cree que el PP "sólo quiere aparentar que condena el transfuguismo mientras permite que siga la moción del Puig"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 14 enero 2008 14:28

VALENCIA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Organización de la gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, aseguró hoy que las declaraciones de varios dirigentes del PP la semana pasada en las que condenaban la moción de censura de la localidad valenciana de El Puig "no han servido de nada" y consideró que esta formación "sólo quiere aparentar que condena el transfuguismo mientras permite que siga" adelante la iniciativa.

Según indicó en un comunicado, con esto "se demuestra una vez más que los populares sólo hacen estas afirmaciones de cara a la galería, cuando en realidad siguen permitiendo que la moción prospere y que el PP en el municipio no la retire".

En este sentido, el responsable socialista subrayó que el pacto antitransfuguismo "está para cumplirse" y que la política "de palabrería del PP no funciona porque los hechos demuestran que la moción continúa encima de la mesa". Para Boix, "o los populares dan un paso más allá y consiguen que sus compañeros en el Ayuntamiento del Puig retiren su iniciativa o, de lo contrario, quedará en evidencia la poca capacidad del PP para hacer cumplir las normas dentro de su propia formación".

De esta manera, el secretario de Organización de la gestora del PSPV-PSOE considera que, de momento, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y el presidente provincial, Alfonso Rus, "han demostrado ser incapaces de controlar y gestionar su partido" ya que, pese a desautorizar la moción "ha pasado una semana y en el municipio no se habla de otra cosa".

Por ello, Boix instó a Costa y a Rus a que "se pongan las pilas y actúen cuanto antes pues sólo tienen cuatro días para demostrar si son simples ninots de falla o sus palabras sirven para algo".

Los socialistas esperan que "se aplique la responsabilidad en este asunto y se resuelva lo antes posible" aunque mostraron sus "dudas" pues "lo único que conocemos es que el portavoz del PP, José Miguel Tolosa, ha decidido cerrarse en banda y no hacer declaraciones sobre el asunto". Por este motivo, el responsable socialista exigió "una respuesta ya" e insistió en que hasta el 18 de enero "quedan cuatro días".

Contenido patrocinado