VALENCIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSPV de la provincia de Valencia, Rafael García, señaló hoy que los vecinos del Alberic (Valencia) "se merecen un Gobierno serio" y calificó de "vergonzoso" el "espectáculo protagonizado por PP" en esta localidad tras la dimisión del alcalde Enrique Carpí "por múltiples escándalos", aunque el ex alcalde publicó un comunicado en el que señalaba que lo hacía por motivos personales.
García, en un comunicado, exigió al presidente del PP en la provincia, Alfonso Rus, "un poco de respeto hacia los vecinos y vecinas de este municipio de la Ribera, que se merecen a un Gobierno serio y no a dirigentes del PP que causan vergüenza".
En este sentido, exigió a Rus "ponga orden" en un partido que "atraviesa por una grave crisis en la Comunitat por casos de corrupción y luchas de poder", y que "en este municipio de la Ribera alcanza unas cuotas de descomposición realmente lamentables".
El secretario de Organización pidió a Rus que "además de insultar a los profesionales, rodearse de corruptos en los mítines y organizar cruceros al Caribe, tome cartas en el asunto y haga algo para evitar el bochorno al que está sometiendo a los ciudadanos de Alberic con el fin de no dañar más la democracia".
El dirigente socialista calificó de "muy graves" las informaciones publicadas hoy y que apuntan a "presuntas irregularidades urbanísticas y corruptelas en el Ayuntamiento de Alberic", y tachó de "asalto a la democracia el mercadeo del puesto de alcalde al que juega el PP, con conductas personales situadas en el lugar más opuesto a la dignidad que se supone al dirigente político que ha sido elegido para representar a los vecinos y vecinas de un pueblo".
García aseguró que por parte del PSPV trabajarán para construir un proyecto "que devuelva la dignidad y el respeto a una entidad que nunca debió perderlo".