El PSPV cree la venta de Terra Mítica evidencia "el fracaso del modelo de grandes eventos" del Consell

Eva Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 17:14

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Grandes Eventos del PSPV-PSOE, Eva Martínez, ha denunciado que "la venta de Terra Mítica es la prueba del fracaso más absoluto del modelo de grandes eventos del gobierno valenciano con Alberto Fabra y el PP a la cabeza".

Por todo ello le ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que explique a todos los valencianos "dónde está el dinero de una inversión, la de Terra Mítica, que costó a los valencianos 400 millones de euros y que ahora se vende por 6 millones".

"Los valencianos tenemos derecho a conocer dónde está nuestro dinero y quién se ha enriquecido con este negocio, quién está detrás de esta venta", ha puntualizado la dirigente socialista en un comunicado.

Para Eva Martínez, "éste es el ejemplo más claro de cómo el PP ha malgastado el dinero público de todos los valencianos". "Esta es una prueba más del despilfarro, la corrupción y la ruina que ha imperado en todos y cada uno de los grandes eventos y obras faraónicas impulsadas por el PP", ha subrayado.

La diputada socialista ha asegurado que mientras otros parques temáticos como el de Port Aventura aportan beneficios, año tras año, "el PPCV con su mala gestión del dinero público y sus intereses partidistas, que han primado ante todo, sólo han conseguido que este parque desde sus inicios fuera una auténtica ruina".

Por todo ello, Martínez se ha preguntado: "¿qué tipo de intereses podría haber detrás de un negocio que contó con una inversión de 400 millones de euros para ponerlo en funcionamiento y ahora por tan sólo seis millones va a pasar a manos privadas?".

En esta línea, ha anunciado que desde el PSPV se va a controlar todo el proceso de venta. "Vamos a reclamar y a vigilar que en todo momento el procedimiento de venta se ajuste a la legalidad, respetando la mayor transparencia, en todas y cada una de sus fases", ha aseverado.

Por todo ello, ha instado a Fabra a acabar con todos los proyectos ruinosos que ha día de hoy el Consell tiene en marcha y que "son una pesada carga sobre las arcas de la Generalitat, como la Fórmula 1 o la Ciudad de la Luz".

"No es momento de jugar a los negocios ruinosos mientras los recortes ahogan a los ciudadanos y la Comunitat nuevamente se sitúa a la cabeza, como la más endeudada de toda España", ha concluido Eva Martínez.