El PSPV critica que en la Comunitat "sólo hay un área de servicio para autocaravanas" y "no existen zonas de descanso"

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 19:22

VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Industria, Comercio y Turismo del PSPV y portavoz en esta materia del grupo socialista en las Corts Valencianes, Amparo Marco, criticó hoy en un comunicado que la Comunitat "carece de los servicios básicos para cubrir las necesidades de los autocaravanistas". En este sentido, afirmó que, actualmente, "sólo hay un área de servicio en toda la Comunitat Valenciana para autocaravanas" y que "no existe una zona para evacuar aguas o un área específica de descanso para los autocaravanistas".

Por ello, la diputada socialista señaló que desde el PSPV, "conscientes de los problemas que padecen los autocaravanistas", han presentado una iniciativa "para apoyar el desarrollo de esta actividad en la que se recoge la necesidad de que la consellería de Turismo habilite áreas de servicio o descanso para las autocaravanas con los servicios necesarios para sus necesidades específicas y en apoyo de su actividad".

Asímismo, Marco indicó que en esta proposición no de Ley se recoge también que la consellería de Turismo "debe establecer convenios con empresas de servicios para vehículos y con empresas del sector turístico para facilitar los servicios necesarios para las necesidades específicas de las autocaravanas".

En su opinión, "estas medidas son esenciales para garantizar el desarrollo de este tipo de turismo, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento muy importante tanto a nivel nacional, con un parque de autocaravanas de unas 30.000 unidades, como a nivel europeo, donde unos 400.000 turistas optan por este medio para hacer turismo", explicó.

Finalmente, la secretaria de Turismo del PSPV recordó que el turismo de autocaravana "es un turismo de vacaciones al aire libre, en libertad e itinerante" y que la Comunitat Valenciana "posee unas condiciones en cuanto a clima, parajes naturales, playas, patrimonio y una ubicación que hace que sea destino potencial de este tipo de turistas".

En este sentido, Marco afirmó que son "los prejuicios los que impiden muchas veces ver que los autocaravanistas son personas comprometidas con su entorno, con el medio ambiente y usuarios de los servicios turísticos y del comercio en los lugares que visitan y que no suponen una amenaza para otro tipo de establecimientos turísticos".