El PSPV critica que el Consell "condiciona al futuro gobierno" al decidir derribar La antigua Fe

Actualizado: jueves, 30 abril 2015 15:01

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Sanidad del PSPV, Ignacio Subías, ha lamentado la decisión del Consell de sacar a licitación la contratación del proyecto y ejecución de la demolición de los edificios del antiguo Hospital La Fe porque "a un mes de las elecciones no puede condicionar las decisiones de un futuro gobierno y, además, hacerlo sin informar ni contar con nadie, ni con los partidos políticos, ni con las asociaciones ni con los agentes sociales".

En un comunicado, el socialista ha recordado que esto va a costar "más de 18 millones de euros y un largo tiempo de ejecución" y, por ello, ha pedido "urgentemente" a la Conselleria que informe sobre esta decisión en un tema "de suma importancia y en el que lamentablemente ha actuado sin contar con la participación de los afectados".

De esta manera, ha advertido de que desde el PSPV han defendido la realización de un estudio para saber "en qué condiciones se encuentra y si estos edificios eran o no rehabilitables para después tomar las decisiones pertinentes y adecuadas" y "si este estudio existe nadie ha informado sobre él, no han trasladado a nadie ningún tipo de documentación".

Por ello, Subías ha reiterado que es "inaceptable e incomprensible que el Consell tome decisiones sin consensuar" cuando, según ha recordado, "dijo que no tomaría ninguna decisión sin contar con la opinión de los afectados".

Subías ha reiterado la voluntad socialista de realizar un "nuevo mapa sanitario de la Comunitat y, sobre todo, en la ciudad de Valencia y su área metropolitana" en el que se tengan en cuenta las infraestructuras existentes y las nuevas para "dar una atención racional a los ciudadanos".

Ha recordado que la propuesta socialista es realizar un hospital de agudos y un centro de salud integral y ha mostrado su "total rechazo a que se cierre el Hospital Arnau de Vilanova".