El PSPV cuestiona la "voracidad recaudatoria" del PP con "multas que unos pagan y otros no"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 19:13

CASTELLÓN 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, cuestionó la "voracidad recaudatoria" del Partido Popular ya que, según dijo, "la ineptitud del equipo de gobierno para captar ingresos de otras administraciones y para exigir a la Generalitat que pague lo que nos debe está afectando a los ciudadanos, pues el PP se ve obligado a financiarse a través de multas a los ciudadanos que, por lo que se ve, unos pagan y otros no".

Calles resaltó en un comunicado que el equipo de gobierno aumentó la recaudación en 105.663 euros por la retirada de vehículos de la vía pública y 668.835 euros por las multas de circulación en 2008. "Este incremento de ingresos trata de paliar la caída experimentada por las tasas e impuestos ligados al sector inmobiliario", indicó el portavoz socialistas, quien añadió que "el PP está castigando a los castellonenses para tapar los agujeros en la contabilidad. Alberto Fabra ha convertido Castellón en una ciudad gruyère".

El dirigente socialista censuró "la arbitrariedad del equipo de gobierno a la hora de aplicar la política fiscal" y dijo que la fiscalidad municipal "debe basarse en principios de justicia y no discriminación, pero el PP lo que hace es ajustar los impuestos y las tasas a las necesidades de financiación y, lo que es peor, discriminar a unos ciudadanos, los que pagan, frente a los que se benefician de la anulación de multas y tasas por amiguismo y trato de favor".

Juan María Calles señaló que el equipo de gobierno "aún no ha contestado las preguntas del grupo socialista en la última Comisión de Servicios a la Ciudadanía y Seguridad Pública, el lunes, en las que se exigía información sobre el número de vehículos retirados por la grúa en 2008 y 2009". Además, los socialistas exigían conocer las multas de tráfico y tasas que se han impuesto y cuántas han sido anuladas y por qué causa. En última instancia, se pedía conocer "qué responsable, político o de la empresa concesionaria, ordenó y firmó las órdenes de anulación de multas y tasas".

El grupo socialista ha recibido denuncias ciudadanas en las que se advierte de posible anulación de multas y tasas por la retirada de vehículos por la grúa. La ordenanza fiscal establece que por la retirada del vehículo al depósito municipal se cobran 90 euros, o 50 si el traslado no ha llegado a efectuarse. Por cada día de permanencia en el depósito, el propietario debe abonar la cantidad de 12 euros, además de pagar la pertinente multa de tráfico, apuntaron fuentes socialistas.

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