VALENCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Grandes Proyectos del grupo socialista en las Corts, Eva Martínez, ha lamentado que este domingo se cumpla un año "desde que Castellón se convirtió en el hazmerreír de toda España y en el ejemplo del despilfarro del PP por culpa de su aeropuerto sin aviones".
En un comunicado, la socialista ha tildado de "lamentable" que en tiempos de crisis haya que celebrar el primer aniversario del aeropuerto de Castellón, que continúa sin operar y que "sólo recuerda que el PPCV ha dilapidado millones de euros de dinero de todos los ciudadanos de la Comunitat en un aeropuerto completamente inútil".
Martínez ha insistido en que los castellonenses "tienen realmente poco que celebrar" porque la fecha de inauguración del aeropuerto es "una fecha para olvidar". "Nos va a perseguir durante mucho tiempo la imagen de ese presunto corrupto, acusado de tráfico de influencias, cohecho y delitos fiscales enseñándole a sus nietos 'el aeropuerto del abuelo'", ha indicado en referencia al expresidente de la Diputación de Castellón y presidente de Aerocas, Carlos Fabra.
Además, ha recordado que esta infraestructura sin actividad cuesta todos los meses a los valencianos 786.000 euros y representa "el despilfarro del dinero público e inversiones absurdas que no suponen ningún beneficio para los ciudadanos".
"CERTIFICAR EL FRACASO"
La diputada socialista ha resaltado que este primer aniversario debía haber servido para hacer una primera valoración de la llegada de viajeros y del tráfico de aviones, pero, por el contrario, "sólo ha servido para certificar el fracaso" de la gestión del PP.
En ese sentido, ha recordado que "continúan los pleitos por las expropiaciones del terreno donde se levanta la infraestructura" y que "las únicas noticias que producen evidencian que su construcción tiene deficiencias", como la referida a la plataforma de giro, que no cumple las medidas de seguridad necesarias. "Errores por las chapuzas del PP que supondrán gastos innecesarios en época de crisis", ha subrayado.
FALTA DE MEDIDAS DEL CONSELL
Por último, ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no ha adoptado ninguna medida para que el aeropuerto sin aviones comience a funcionar" y se ha referido al encuentro que mantuvieron esta semana "los dos Fabras --Alberto y Carlos--, que son lo mismo", para "apañar sus líos internos y su congreso y no para buscar una solución al aeropuerto".
Por ello, ha reiterado que el presidente de la Generalitat "no sólo debe poner en valor esta infraestructura, sino también actuar de una vez contra quien fue su padrino político, el otro Fabra, y contra Lola Johnson", que también forma parte del Consejo de Aerocas, y quien "por sus silencios y mentiras es cómplice de todo cuanto está ocurriendo", ha añadido la socialista.
En cuanto al presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, Martínez ha reiterado que "hace muchos años que debería haber sido suspendido de militancia y retirado de cualquier cargo público, como es Aerocas, por ser sospechoso de gravísimos delitos".