El PSPV denuncia que el alcalde de Vallada rompe el pacto de gobierno y le da sus delegaciones al PP

Actualizado: martes, 6 marzo 2012 20:30

VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en Vallada (Valencia), María José Tortosa, ha denunciado que el alcalde del municipio, el independiente Vicente Perales, ha roto el pacto de gobierno que mantenía con el PSPV y le ha retirado las delegaciones para dárselas al PP.

Tortosa, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que el PSPV pactó con Perales que durante dos años ostentaría él la Alcaldía y durante los dos años siguientes los socialistas. Sin embargo, antes de acabar su mandato --que concluiría en junio de 2013-- "ha roto el pacto y se ha ido con el PP".

La portavoz socialista ha criticado que Perales ha hecho efectiva esta decisiones de forma "fulminante y en un plazo récord". Asimismo, ha asegurado que desde el PSPV no entienden el porqué de la ruptura de este paco.

"Había alguna desavenencia, porque las posturas ideológicas son bastante distantes, pero se iban solucionando", ha asegurado María José Tortosa, quien ha destacado que, de hecho, al principio había más diferencias que ahora.

La edil del PSPV ha hecho hincapié en que existe "mucho malestar". En este sentido, ha indicado que los vecinos están "indignados" porque saben que los socialistas estaban haciendo "verdaderos esfuerzos por mantener el pacto".

Por su parte, la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, en un comunicado, ha agradecido al grupo socialista de Vallada el "intenso trabajo realizado durante nueve meses desde el gobierno de Vallada".

"HAY OTRO FORMA DE GESTIONAR"

"María José Tortosa y su equipo han demostrado a todos los vecinos y vecinas que hay otra forma de gestionar, pensando en todos y dando participación en el día a día a todas las asociaciones y colectivos", ha explicado.

Martínez ha asegurado que no tienen "ninguna duda" de que "en el futuro los habitantes de Vallada van a valorar ese trabajo y esa nueva forma de gestionar". Asimismo, ha subrayado que "el talante dialogante y conciliador de Tortosa, y el temor a que se consolidara su opción como nueva alcaldesa de Vallada ha provocado terror en el alcalde, Vicente Perales, y el partido al que siempre ha estado vinculado, el PP".

La también alcaldesa de Quart de Poblet (Valencia) ha señalado que con la firma del decreto retirando las delegaciones al grupo socialista, el primer edil "ha incumplido el pacto, ha demostrado que no es una persona de fiar y que su palabra no vale nada". "Tortosa y los otros concejales no sólo han cumplido sus compromisos, sino que se han dejado la piel para hacer un buen trabajo en una época de grandes dificultades económicas", ha añadido.

Carmen Martínez ha lamentado que "los oscuros intereses del PP vuelvan a dar la espalda a los anhelos de cambio que demostraron las urnas el pasado mes de mayo". Del mismo modo, ha resaltado que los vecinos "dijeron claramente que querían un cambio y otra forma de gestionar el municipio, llegando a acuerdos y fomentando la participación. Pero en el PP --ha agregado-- están dispuestos a todo con el fin de ostentar el poder".

"A los socialistas estas situaciones nos animan todavía más a continuar luchando por la democracia, por la igualdad y por la defensa de nuestros vecinos por encima de las siglas y los intereses personales", ha manifestado. Por eso, "ahora empezaremos a trabajar desde la oposición para construir un nuevo proyecto para que Vallada sea progresista", ha finalizado.