VALENCIA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia denunció hoy que el consistorio valenciano está financiando con dinero del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo --conocido como Plan E-- la remodelación del polideportivo de Monteolivete, de gestión privada y cuyo mantenimiento, por tanto, debería correr a cargo de la empresa concesionaria.
Así lo explicó en un comunicado la concejala socialista Mercedes Caballero, quien señaló que la intervención comprende, de momento, la remodelación de vestuarios y baños, y la ampliación de las oficinas de la Federación de Tenis, concesionaria de la gestión de las instalaciones.
La representante del PSPV ya preguntó en un pleno cómo se estaban financiando las obras. El equipo de gobierno contestó que estaba incluido en el proyecto de remodelación de las instalaciones deportivas elementales de la zona sur de la ciudad y que se iba a financiar con cargo al Fondo Zapatero.
Sin embargo, según recordó la concejala, la remodelación del polideportivo "no estaba incluida ni en ese ni en ningún otro de los proyectos remitidos al Gobierno por el consistorio para ser financiados con cargo al Plan E".
"En lugar de remodelar las numerosas canchas deportivas de la ciudad con necesidades de mejora, el Ayuntamiento ha optado por invertir el dinero del Gobierno en pagar a una empresa privada el mantenimiento de las instalaciones que gestiona", lamentó Caballero, quien informó, además, de que las obras "dejarán a todos los usuarios del polideportivo sin acceso a los baños y vestuarios a todos sus usuarios hasta el próximo 30 de septiembre.