Actualizado 09/10/2009 21:25 CET

El PSPV denuncia que la Ciudad del Artista acumula un retraso de cinco años

ALICANTE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante denunció, tras la aprobación el pasado lunes en Junta de Gobierno de la adjudicación definitiva del concurso de las Hogueras Oficiales del Ayuntamiento, que la Ciudad del Artista "lleva sin ubicación cinco largos años".

Según señaló el PSPV en un cmunicado, "gracias al esfuerzo y a la entrega de nuestros artistas son posibles estos monumentos. Sin embargo, desde el Ayuntamiento dirigido por el PP no se mueve un dedo por cumplir sus demandas y sus expectativas. Han sido ya muchas las visitas y reuniones mantenidas con el Gremio para no llegar a nada", afirmó.

La edil socialista María José Adsuar consideró que "se está jugando con los artistas, se les miente, pero luego siempre se les pide que trabajen por las Fiestas de nuestra ciudad". En este sentido, se preguntó dónde está la "prometida Ciudad del Artista" porque han pasado cinco años "y todo son engaños y largas del equipo de gobierno del PP".

Asimismo, el PSPV recordó que en el Pleno de junio pasado se aprobó, a iniciativa del grupo socialista, una moción conjunta para, aprovechando la reforma del Gobierno de la Formación Profesional, incluir en la oferta educativa el tradicional oficio de artista fallero y foguerer.

"Esta iniciativa de futuro encontró el apoyo del equipo de gobierno y fue aprobada conjuntamente", subrayó, y añadió que, de esta forma, desde junio pasado, el Ayuntamiento "tiene la posibilidad de ayudar decisivamente a la implantación de este ciclo formativo, comprometiéndose junto al Gobierno Valenciano, a facilitar las infraestructuras necesarias, aprovechando las instalaciones de la Ciudad de la Luz, al menos para impartir las clases prácticas, así como para crear allí la futura Escuela de Artistas Foguerers".

María José Adsuar reclamó a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que "tome las riendas" de este asunto, "tras su primer año de vara de mando, pero tras varios años ya al frente de Urbanismo sin haber sacado adelante el PGOU, una de las excusas dadas al Gremio para cederles suelo industrial donde construir la Ciudad del Artista, para que los Artistas vean cumplidos sus deseos y puedan contar con un proyecto necesario para ellos y beneficioso para Alicante".

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"

  5. 5

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad