El PSPV denuncia falta de transparencia en el proceso de externalización del Ágora y el Oceanogràfic

Eva Martínez en una imagen de archivo
Foto: Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 12 agosto 2014 17:08
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   La diputada socialista Eva Martínez ha denunciado este martes falta de transparencia en el proceso de externalización de la gestión y explotación del Ágora y el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (Cacsa).

   "Seguimos sin conocer si la Abogacía de la Generalitat ha informado favorablemente sobre el pliego de privatización de Cacsa", ha manifestado Martínez, quien ha añadido que "ni en el perfil del contratante de la Generalitat ni en la web 'GV oberta', que inauguró pomposamente hace unos meses el president Fabra, aparecen los informes jurídicos que avalen la licitación de Cacsa".

   La parlamentaria socialista, en un comunicado, ha remarcado que "sabemos que la privatización no se ha podido llevar a cabo sobre la totalidad del complejo porque ha habido problemas jurídicos", al tiempo que ha advertido de que "seguimos sin conocer los informes jurídicos y económicos que avalen este  proceso". Así, ha sostenido que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "ha perdido una nueva oportunidad de "ser transparente y dar a conocer estos informes que deberían haber colgado en la web".

   Por otro lado, Eva Martínez ha manifestado que el pliego de condiciones técnicas "deja claro que todas y cada una de las funciones y tareas que va a desarrollar la empresa privada las podían y las deberían llevar a cabo los trabajadores de Cacsa, a través de una gestión pública al cien por cien sin necesidad de privatizar ningún servicio".

   En cuanto al supuesto ahorro que conlleva la privatización, ha considerado que "no tienen ninguna credibilidad dichas afirmaciones si no van acompañadas de un informe de viabilidad económica, que debería ser público".

   Además, ha subrayado que "el hecho de que la empresa privada costee las campañas de publicidad no implica que la Generalitat siga gastando el presupuesto de Cacsa en la imagen de Fabra". "¿A qué se van a dedicar las más de diez trabajadores de Cacsa cuya función es precisamente la publicidad y el marketing?, ¿a qué se van a dedicar los trabajadores de Cacsa del departamento de contenidos?", ha planteado.

   Por todo ello, la diputada ha insistido en que "en algunos casos la privatización no va a suponer ningún ahorro para los valencianos sino una duplicación de servicios y por tanto costes".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado