El PSPV denuncia el "grave" intento del PPCV de "impedir el ejercicio al derecho de la libertad de expresión"

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 22:01

VALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Comité Electoral Nacional del PSPV-PSOE, Carmen Ninet, ha denunciado este viernes el "grave" intento del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el PPCV de "impedir el ejercicio al derecho de la libertad de expresión" y ha exigido públicamente a los 'populares' que "cesen en su persecución" de aquellos ciudadanos que "cumpliendo con las leyes, se manifiesten contra la corrupción".

Ninet ha realizado estas declaraciones en un comunicado, tras conocerse la denuncia interpuesta por el PPCV contra el Col.lectiu contra la Corrupció por la manifestación convocada para este sábado bajo el lema 'No volem un lladre de president' ('No queremos un ladrón de presidente'). Los 'populares' han solicitado la suspensión de la marcha por considerarla una manifestación ilícita que incluye injurias graves con publicidad contra la autoridad en el ejercicio de su cargo.

Está previsto que el propio secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, participe en la concentración, que partirá a las 18.00 horas de la plaza de San Agustín de Valencia.

Ninet ha señalado que esta actitud supone "un grave intento de perturbar la normalidad democrática absolutamente inaceptable", por lo que ha exigido al PPCV que "cese en su persecución a los ciudadanos y ciudadanas que desean ejercer su derecho a expresarse mañana libre y democráticamente, cumpliendo las leyes, para manifestarse contra la corrupción".

Asimismo, ha demandado al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que manifieste "si avala la decisión de Francisco Camps de intentar impedir el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y manifestación de los valencianos y las valencianas que está llevando a cabo en estos momentos el PPCV".

En este sentido, la socialista ha denunciado que Camps "ha ordenado perseguir a Ángel Luna" en primer lugar y ahora "ha dado un paso más en su escalada antidemocrática, pidiendo que se persiga a ciudadanos libres y anónimos en el ejercicio de sus legítimos derechos fundamentales y libertades públicas".

"Ahora, más que nunca, los socialistas valencianos estaremos con los ciudadanos y ciudadanas que salgan a la calle a defender la honradez y la dignidad de cuantos vivimos en la Comunitat Valenciana", ha concluido Ninet.