Archivo - La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Rebeca Torró, en una imagen de archivo - JOSÉ CUÉLLAR/CORTS - Archivo
VALNCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSPV-PSOE ha denunciado la "paralización" de la Comunitat Valenciana, puesto que el Consell "se ha echado a la bartola, no tiene proyecto, oculta su prácticamente inexistente agenda y se dedica sobre todo a hacer paseíllos, mientras el PP es rehén absoluto de Vox".
Así se ha pronunciado este domingo la síndica socialista en Les Corts, Rebeca Torró, quien ha apuntado que "la inactividad del Consell de la vergüenza constata la carencia absoluta de proyecto e ideas para hacer progresar a esta tierra" y ha advertido que, en los 15 días transcurridos desde la toma de posesión de las respectivas carteras, los diez miembros del Consell "no salen ni a medio acto por día".
En este sentido, ha instado a los miembros la Generalitat a "dar a conocer sus planes e ideas" y ha señalado que "parece que a aquellos que tanto alardeaban del cambio se les está haciendo bola". "No tenemos tiempo que perder, no podemos tener un Consell paralizado y sin rumbo fijo", ha insistido, según ha informado su formación política en un comunicado.
Torró ha preguntado al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y a los consellers "si piensan reunirse con alguien que no sea compañero de partido". "Más que la agenda de un 'president' parece que estamos ante las citas de un grupo de amigos", ha criticado.
Además, la portavoz socialista ha lamentado que "en solos unas semanas la Comunitat Valenciana ha pasado de ser locomotora económica de España a convertirse en una sucursal del PP sin actividad" y ha remarcado que "una cosa son 100 días de gracia y otra sentarse en el sillón a verlas venir sin mover ni un dedo".
"En concreto, según el análisis de las agendas, notas de prensa de los departamentos y tuits, se constata que en este tiempo los diez representantes del Ejecutivo han realizado apenas 50 actos y reuniones, de los que la mayoría no se publicaron en la agenda de la Generalitat, incumpliendo la ley de Transparencia", ha denunciado, al tiempo que ha agregado que "el lunes y martes pasado la agenda del Consell estaba en blanco, ocultando algunas, escasas, reuniones que de este modo resultaron opacas".
"ENCUENTROS A PUERTA CERRADA"
La síndica socialista ha destacado que "en muchos de los casos se trata de visitas o encuentros a puerta cerrada, sin contenido más allá del protocolario, muchos de ellos con responsables que a su vez son cargos orgánicos del PP, como una de las primeras visitas a alcaldes de la vicepresidenta segunda y consellera de Igualdad, Susana Camarero, que fue con el primer edil de Beniflá (Valencia), secretario provincial del PP en Valencia, Borja Gironés". "Este encuentro no se incluyó en la agenda a los medios", ha subrayado.
En esta línea, ha añadido que "tampoco estaba en la agenda la reunión del vicepresidente primero y conseller de Cultura, Vicente Barrera, con los responsables de los organismos culturales de la propia Generalitat": "Barrera no ha emitido ningún comunicado de prensa para informar de ninguna actividad o proyecto".
"Exactamente lo mismo el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira: cero notas propias y cero actos, a tenor de la agenda, desde el 20 de julio", ha manifestado, al tiempo que ha agregado que el conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, "ha realizado seis encuentros con colectivos y cuatro visitas, de los que no se ha informado en la agenda, y ni un solo comunicado de prensa desde el 20 de julio".