El PSPV denuncia que Parc Sagunt está "amenazado y paralizado por culpa de la Generalitat"

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 17:05

VALENCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Empresa, Universidad y Ciencia del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Amparo Marco, denunció hoy que Parc Sagunt, "el mayor parque empresarial de la Comunitat Valenciana, está amenazado y paralizado por culpa de la Generalitat, que no abona los pagos correspondientes al Sepiva".

En este sentido, Marco indicó, a través de un comunicado, que desde que Francisco Camps gobierna la Comunitat "todas sus promesas y proyectos son una falacia", lo que achacó a "la mala situación financiera en la que se encuentran las arcas de la Generalitat Valenciana por el despilfarro incontrolado del PP".

Para la diputada socialista, "este déficit económico no sólo ha llegado a enfrentar a los propios miembros del Consell sino que ahora está afectando gravemente a uno de los proyectos más emblemáticos en cuanto a suelo industrial" como es Parc Sagunt, dijo.

Al respecto, lamentó que el mayor parque empresarial de la Comunitat "esté amenazado y paralizado por culpa de la Generalitat valenciana, que no abona los pagos correspondientes al Sepiva".

En este punto, remarcó la "gravedad de la situación" porque, según señaló, "hasta el propio Gobierno central ha tenido que intervenir para adelantar el dinero que al Consell le falta por el descontrol y la mala gestión" que, a su juicio, "durante sus años de gobierno ha realizado con el dinero público de todos los valencianos y las arcas de la Generalitat".

Además, mostró la "preocupación" del PSPV por que el Ejecutivo valenciano, "amparado en la mentira constante de datos ficticios, está desmantelando la economía de la Comunitat Valenciana como si de una vieja factoría se tratara".

Al respecto, la diputada avanzó que presentará una pregunta de urgencia dirigida al conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, para que explique "los motivos que han llevado a la Generalitat a retrasar los pagos que impiden continuar con las obras del complejo Parc Sagunt".

Asimismo, señaló que el PSPV "ya ha denunciado también en diversas ocasiones la situación del segundo parque industrial de la Comunitat Valenciana, Parc Castelló", pues, según Marco, "con 1,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial, el PP también se ha echado atrás y el Sepiva no va a hacerse cargo de este proyecto, condenándolo a la indefinición total". La diputada considera que estos "dos ejemplos muestran que la política industrial del PP es un auténtico fracaso".