El PSPV denuncia que los recortes hacen "más difícil" la situación de las mujeres que sufren violencia de género

Modesta Salazar
PSPV
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 20:54

VALENCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Mujer e Igualdad del grupo socialista en las Corts, Modesta Salazar, ha denunciado este miércoles que los recortes del Gobierno "hacen cada vez más difícil la situación de las mujeres que sufren violencia de género". Al respecto, ha asegurado que el presupuesto del Ejecutivo central en materia de prevención ha disminuido en un 71 por ciento.

La diputada socialista se ha expresado en estos términos en un comunicado, tras conocer el último caso de violencia de género, en el que un hombre de 62 años presuntamente ha apuñalado mortalmente a su pareja, de 53, tras una discusión en su vivienda de Valencia.

Salazar ha condenado este nuevo caso de violencia de género y ha señalado que la "crisis no puede ser la excusa para olvidarnos de las personas que sufren maltratos a diario". Por ello, ha solicitado que "se paren estos recortes y se pongan en marcha campañas de prevención de la violencia de género, para formar a profesionales y también a la ciudadanía".

La responsable de Igualdad ha querido mostrar su "más sincero pésame" en nombre de todos los socialistas valencianos a los familiares de la víctima, así como su "más profundo rechazo" ante este tipo de agresiones contra las que, ha asegurado, "hay que luchar sin descanso y sin escatimar recursos".

Así, la responsable socialista ha destacado que "es muy importante dedicar recursos a prevención de la violencia de género, como las campañas explicativas a los ciudadanos sobre las distintas formas en las que se manifiesta la violencia de género" y que estas campañas se hagan "en todos los ámbitos, desde las escuelas, pasando por institutos y también en centros sociales, porque no debemos bajar la guardia".

Además, también ha advertido de que la "formación de los profesionales es fundamental en todas las áreas de la sociedad como policías, trabajadores sociales, letrados, personal sanitario, personal docente".

Para Salazar, "se está produciendo un cambio en el patrón de mujeres agredidas, siendo cada vez mayor el número de mujeres afectadas con más de 60 años". Por ello, ha indicado que es necesario "seguir concienciando a la sociedad de tolerancia cero ante cualquier forma de violencia de género".

Sin embargo, ha asegurado que "no es suficiente con realizar actividades preventivas, porque la mujer debe tener recursos alternativos para denunciar y alejarse del maltratador, y para proteger suficientemente a sus hijos". Ante esto, ha exigido que "no se recorten las partidas dedicadas a la violencia de género para poder así conseguir que la de ayer sea la última victima de violencia de género".