El PSPV denuncia que la "responsabilidad" del PP en el saqueo "no termina en Enrique Crespo"

Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 21:11

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) y diputado provincial, Ramón Marí, ha denunciado que la "responsabilidad" del Partido Popular en el saqueo de Emarsa no termina en el exalcalde de Manises y expresidente de la Emshi, Enrique Crespo, puesto que "afecta a gente más poderosa del núcleo más alto de poder del PP".

Marí ha mostrado su satisfacción después de conocer el auto de imputación al exgerente de la Entidad de Saneamiento (Epsar) de la Generalitat, José Juan Morenilla, y el todavía jefe de explotaciones, Ignacio Bernácer.

Al respecto, ha indicado que Morenilla y Bernácer "fueron personas de la más estricta confianza de los consellers García-Antón, Cotino y Maritina Hernández, que validaron y aprobaron todos sus presupuestos y propuestas económicas respecto a la depuradora de Pinedo", ha añadido. Así, ha subrayado que Cotino "aprobó en abril de 2010 un presupuesto de 16,3 millones de euros para Emarsa en base a un informe plagado de mentiras, en el que se daba por buena la propuesta económica redactada en una reunión ilegal de la que se levantó acta y a la que asistieron Morenilla, Bernácer, Crespo y Cuesta, todos ellos imputados en la causa".

El dirigente socialista ha recordado que a día de hoy, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "permite que Bernácer continúe en su puesto a pesar de que el juez lo considera una figura clave en el saqueo de Emarsa y le ha imputado delitos de corrupción y contra la hacienda pública".

"Fabra --ha agregado-- ha demostrado que le importa muy poco dónde está el dinero robado con el paripé de la Comisión de Investigación de Emarsa en las Corts, vetando a Cotino y a Rita Barberá, y manteniendo a Bernácer en su puesto de dirigente de la Epsar a pesar de nuestras peticiones de cese desde hace meses", ha argumentado.

LA DENUNCIA DE FISCALÍA

Por otro lado, Marí se ha mostrado convencido de que la asunción por parte del juzgado de Instrucción número 15 de las diligencias abiertas por la Fiscalía a raíz de una denuncia de la diputada socialista Carmen Martínez sobre un presunto desvío de dinero de Morenilla a empresas de su mujer, "añadirá mayor luz si cabe al caso".

"Mientras el PP se ha dedicado a poner trabas en la investigación y a amparar a los corruptos, nosotros no hemos parado en buscar a los culpables, y no vamos a parar hasta descubrir dónde están los 40 millones robados a los vecinos y vecinas de Valencia y el área metropolitana", ha finalizado.