El PSPV denuncia que los taxis de Gandia dejan de ofrecer el servicio de bonotaxi por impagos del Ayuntamiento

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 17:15

VALENCIA 19 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha denunciado este lunes que los taxis del municipio han dejado de ofrecer el servicio de bonotaxi por los impagos del consistorio. Según el PSPV, el Ayuntamiento les adeuda lo referente a 2012 por lo que "el colectivo se niega a seguir realizando viajes hasta que cobre la deuda".

El PSPV ha explicado en un comunicado que el bonotaxi comenzó durante el Gobierno municipal socialista con un convenio entre el Ayuntamiento y el colectivo de taxistas. El programa va dirigido a facilitar el transporte a aquellas personas con movilidad reducida. Se trata de un bono que cubre cuatro euros por cada trayecto hasta un máximo de 135 bonos por persona y año.

Sin embargo, ha lamentado que el PP anunció que modificaría el convenio, pero tres años después "ni lo ha hecho ni ha pagado la deuda contraída, dejando que el bonotaxi languidezca e impidiendo a sus usuarios una movilidad regular".

La concejala socialista Liduvina Gil ha pedido al Gobierno municipal que "si quiere cambiar algo que funcionaba, que lo cambie", pero considera que "lo que no puede es excusarse en ello para dejar sin servicio a las personas que lo necesitan".

Asimismo, ha indicado que "para que la prestación del servicio sea la adecuada los taxistas deben cobrar por ello", y ha lamentado que "mientras el alcalde gasta miles de euros en un coche privado para irse a Madrid, los ciudadanos con movilidad reducida de Gandia se ven limitados en sus desplazamientos urbanos".

"EL AYUNTAMIENTO NO DEBE NI UN EURO DE 2012"

Por parte del consistorio, el coordinador general de Asuntos de Alcaldia, Javier Reig, ha respondido en un comunicado que "es totalmente falso que el Ayuntamiento de Gandia deba un euro a los taxistas durante el ejercicio 2012". De hecho, ha asegurado que "ha sido el Partido Popular el que se encargó de afrontar los gastos del servicio también en los años 2010 y 2011, dos años en los que el Partido Socialista estaba en el Gobierno y no respondió a las necesidades de los taxistas".

Reig ha calificado de "mentiroso" al PSPV. "Como siempre, quien no pagó fue el Gobierno socialista, mienten al dar esa información, que deberían haber contrastado de manera minuciosa ya que antes de criticar deberían saber e informarse", ha resaltado.

Según el edil 'popular', el convenio entre el Ayuntamiento de Gandia y el colectivo de taxistas arrancó durante el mandato socialista y persiste hasta hoy, "pero es el Gobierno actual el que tiene todos los pagos al día, no así el PSOE, que no pagó en dos años consecutivos, durante 2010 y 2011, a los taxistas el convenio que ellos mismos iniciaron".

En cambio, "sí lo ha hecho el Partido Popular durante cada año en el Ayuntamiento e incluso afrontó, en el momento en el que entró en el Gobierno, la deuda de los dos años no pagados del PSOE", ha aseverado Javier Reig.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado