VALENCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de los socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, felicitó hoy al alcalde electo de Bonrepós i Mirambell, Jesús Raga, que mañana a las 12.00 horas tomará posesión del cargo y se convertirá en el primer presidente de corporación de España que padece tetraplegia. "Jesús Raga es un ejemplo de valentía, espíritu de superación y compromiso a lo largo de toda su vida. Los socialistas valencianos estamos orgullosos de él", apuntó en un comunicado.
Carmen Martínez destacó que "un luchador" como Raga "que ha tenido que enfrentarse a múltiples dificultades a lo largo de su vida y las ha sorteado con éxito" está "perfectamente más que capacidado para gestionar el futuro de su localidad y sabrá escuchar a los vecinos y vecinas y atender sus necesidades".
La responsable del PSPV en la provincia subrayó que el nuevo primer edil, que sustituye a la histórica dirigente socialista Vicenta Bosch, fallecida recientemente, "es un privilegiado por haber tenido como compañera y maestra a un símbolo del socialismo valenciano".
"Vicenta Bosch ha sido un referente para todos los alcaldes y alcaldesas. Una mujer entregada, y apasionada. Una amante de los valores democráticos y un ejemplo ha seguir por los servidores públicos", añadió, y recalcó que Raga "recoge el testigo" de su predecesora y tiene por delante "el difícil reto de mantener e incluso superar las excelentes cuotas de bienestar que la entrañable alcaldesa consiguió para Bonrepós i Mirambell". "Estamos seguros de que lo va a conseguir", afirmó.
La dirigente socialista deseó a Raga que la etapa que ahora inicie esté "llena de éxitos en lo personal y en lo local, para que Bonrepós i Mirambell continue siendo un ejemplo a seguir, no sólo por los municipios de l'Horta Nord, sino para toda la Comunitat". Martínez, junto a otros dirigentes socialistas, asistirá mañana a las 12:00 horas al pleno en el que Jesús Raga será proclamado alcalde.