PSPV destaca el impulso para el sector cerámico el plan de 4.900 millones propuesto por Pedro Sánchez

Publicado 25/12/2014 17:17:33CET
PSPV

CASTELLÓN, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general provincial del PSPV de Castelló y el portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha destacado el impulso que supondría para el sector cerámico y para reactivar la economía en la provincia, "el ambicioso" plan de rehabilitación de viviendas para toda España anunciado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Dicho plan de rehabilitación sostenible de edificios y viviendas dotado con 4.900 millones de euros durante los próximos 10 años, "con el que se rehabilitarían cerca de 200.000 viviendas a nivel estatal, y que favorecería la creación de puestos de trabajo", explican los socialistas castellonenses en un comunicado.

Un plan, agregan, "que se suma a los ya presentados en Les Corts Valencianes, de ámbito autonómico, y en la propia diputación, para toda la provincia".

Por eso, Colomer lamenta que "el PP dé la espalda a estas propuestas que, sin duda, reactivarían le economía y generarían miles de puestos de trabajo. El Plan presentado hace unas semanas por Pedro Sánchez, tendría una duración de diez años y 500 millones anuales los pondría el Estado y los otros 500 millones el Instituto de Crédito Oficial".

Asimismo, Colomer ha destacado que "el programa está dirigido a incentivar económicamente a ciudadanos y comunidades de vecinos que promuevan la realización de inversiones para el ahorro y eficiencia energética sobre edificios existentes".

Dicho programa consta de dos modalidades de actuaciones: obras de adecuación energética de edificios para conseguir un mejor comportamiento térmico y la dotación de infraestructuras energéticamente eficientes, que permiten el ahorro de energía en la generación, distribución y uso de la energía, así como el aprovechamiento de energías renovables.

200.000 VIVIENDAS/AÑO EN 2025

Además, el objetivo es pasar de las 23.000 viviendas/año rehabilitadas actualmente a las 200.000 viviendas/año en 2025; la creación de empleos nuevos en el sector y la reducción de más del 85% del consumo de energía y el 82% de las emisiones de CO2 por vivienda, comparados con los edificios sin rehabilitar.

Por todo esto, Colomer ha incidido en "la apuesta clara del PSOE por el ahorro y la eficiencia energética, y de ahí que la presentación de este Plan de Rehabilitación Sostenible de Edificios, que podría generar 200.000 empleos adicionales en toda España, al tiempo que reduce el consumo energético de las viviendas entre un 57 y un 72%".

Por último, Colomer ha afirmado que "el cambio en la Comunitat Valenciana y en Castelló es imparable y los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes para garantizar el futuro de Castelló".

Para leer más