El PSPV dice que 63.000 euros de ayuda del Consell a un proyecto social en la Vall d'Albaida se destinan a "otros fines"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 21:13

ONTINYENT, 6, VALENCIA (EUROPA PRESS)

El PSPV criticó hoy que el gobierno de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida haya consignado un presupuesto de 497.000 euros para el proyecto Trèvol --iniciativa que promueve en esta comarca la integración de los discapacitados psíquicos en el mundo laboral--, cuando, apuntó, la subvención concedida para este proyecto durante este ejercicio por la Conselleria de Bienestar Social y el Servef se cifró en un principio en 560.000 euros. De este modo, apuntó, "los 63.000 euros restantes se han derivado para otros fines".

En este sentido, el responsable del proyecto en la Mancomunitat, el socialista Vicent Chornet calificó de "irregular" la utilización de la subvención que otorga la Generalitat al proyecto Trèvol, ya que, dijo, "63.000 euros de esta subvención se han extraído para financiar gastos corrientes del programa".

Según el conseller de Hacienda de la corporación comarcal y alcalde de Agullent, el popular Enrique Cerdà, "este dinero se ha destinado para gastos corrientes del proyecto porque se han de pagar los pisos tutelados, la furgoneta que los transporta y el seguro de la furgoneta".

Por este motivo, sostuvo que la Mancomunitat "no se está beneficiando de dinero de subvenciones" y que "si se tiene que endeudar la Mancomunitat, no se hará haciendo actividades, sino realizando inversiones".

Por su parte, el presidente del organismo y alcalde de l'Olleria, el también popular Vicent Llop, manifestó que "denunciar un caso como éste es ponerle un cartucho de dinamita al proyecto Trèvol, aunque desde presidencia se hubiese malgastado el dinero".

En esta línea, indicó a Chornet que si el objetivo de intervención "es simplemente criticar el presupuesto que ha presentado el PP, se ha pasado seis pueblos de frenada", porque, dijo, "resulta que las consecuencias que se pueden generar pueden ser muy malas y no había ninguna necesidad de hacerlo aunque tuviese toda la razón". "Y y yo no creo que la tenga", apostilló.

El representante socialista replicó que el PSPV "ya advirtió a la presidencia de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida de las irregularidades que estaban cometiendo durante la confección de los presupuestos" ya que, sostuvo, "los gastos generales del Trèvol no están subvencionados", por lo que "no se ha de extraer ninguna partida como 63.000 euros pues, de tener conocimiento la Conselleria o el Server, puede repercutir en un recorte y hasta en la retirada de estas ayudas en futuras ediciones".

A pesar de que el PSPV, Bloc y Entesa pidieron la retirada de los presupuestos presentados hoy por las "deficiencias" que contenían, el PP los aprobó en solitario. Esta es la primera vez en los 21 años de historia de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida que no han sido aprobados por unanimidad y que han sido confeccionados por el PP después de acceder a la presidencia el pasado verano tras el caso de transfuguismo que se dio en Bocairent y varió la mayoría de la asamblea.