VALENCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts, Antoni Such, aseguró hoy que el PSPV-PSOE ha decidido abrir el curso político en Terra Mítica para "recuperar un espacio que es de todos" que, según dijo, "no tendría que haber estado sometido a la corrupción del PP".
Such indicó, en un comunicado, que de este modo su formación "ha cumplido su primer objetivo", conseguir "descolocar y poner nervioso al PP al acudir a Terra Mítica, el máximo ejemplo y el foco más representativo de la corrupción y el despilfarro del PP para rebelarnos contra esta forma indecente de hacer política".
En este sentido, el representante socialista consideró que el parque de Benidorm (Alicante) simboliza "el fracaso" de la forma de gobernar de los dirigentes del PP y destacó que con el acto de inicio de curso político del próximo sábado, los socialistas valencianos quieren "poner fin y rebelarse contra los abusos del Consell" porque "los ciudadanos se sienten estafados después de doce años de gobierno del PP".
Agregó que "es hora de que el presidente de la Generalitat", Francisco Camps, "rompa su silencio y empiece por contarnos dónde están los sobrecostes de Terra Mítica", un espacio que consideró el "mayor símbolo que representa la división y la corrupción del PP".
Antoni Such manifestó que el PSPV acudirá al parque de Benidorm "con la voluntad de recuperar lo que es de todos, un espacio que no tendría que haber estado nunca sometido a la corrupción del PP y donde no tendrían que haber desaparecido miles de millones de pesetas".
El diputado socialista dio un "ultimátum" al jefe del Consell porque, en su opinión, "se le ha acabado el tiempo y tiene que decirnos, de una vez por todas, si está al lado de la corrupción o a favor de aquellos que la denunciamos defendiendo así la dignidad de los valencianos y valencianas".
Resaltó, en esta línea, que el PSPV-PSOE atiende "a los intereses públicos de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, que están hartos de que el PP conciba la política como una forma de negocio para enriquecerse a costa de arruinar la economía valenciana".
Such señaló que los socialistas anunciarán en el acto del fin de semana "el cambio que necesita la Comunitat Valenciana, un cambio que acabe con la mala gestión y el despilfarro del Consell para dejar paso a la alternativa urgente y necesaria que representamos".