El PSPV dice que la adjudicación de obras a Sedesa "huele a Emarsa, Gürtel y Brugal"

Actualizado: domingo, 15 enero 2012 18:56

VALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha señalado este domingo que la adjudicación por parte del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) de un contrato para la construcción de viviendas en Pilar de la Horadada (Alicante) en 2007 a Sedesa, empresa propiedad de la familia Cotino, siendo el 'popular' Esteban González presidente del consejo de administración del instituto, "huele a Emarsa, Gürtel, Brugal y, en definitiva, a PPCV".

Así se ha pronunciado el socialista en relación al expediente de contratación para la construcción de 105 viviendas de protección oficial, que fue otorgado a Sedesa, empresa de la familia de Juan Cotino aunque no fue la mejor puntuada en el proceso, en el período en que González Pons estaba a cargo de este departamento.

Signes ha indicado que ahora ya se sabe por qué el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no hizo ministro a González Pons: "porque sabía o intuía que también estaba tras presuntos casos de corrupción en su etapa como miembro del Gobierno valenciano". Al respecto, le ha preguntado "qué va a hacer con un PPCV quebrado y azotado por la corrupción y que diga si va a mantener a su vicesecretario de Comunicación del PP".

El diputado socialista ha reclamado "explicaciones inmediatas y urgentes" a González Pons y a Juan Cotino y ha preguntado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "si piensa hacer algo al respecto o si mirará hacia otro lado y continuará escondiéndose".

También se ha dirigido a Rajoy, para que explique "qué va a hacer con un PPCV envuelto en constantes 'enredos', como le gusta decir a Barberá".

Ha criticado también que, "además de aguantar el bochorno de tener a un ex president de la Generalitat sentado en el banquillo de los acusados por los 'detallitos' que le regaló la trama Gürtel, los valencianos sufrimos ahora la vergüenza de saber que Pons, cuando fue miembro del Gobierno valenciano, adjudicó a una empresa afín al PPCV la construcción de 105 viviendas en Pilar de la Horadada".

"Y hoy hemos conocido, que el gerente del IVVSA, Felipe Espinosa, quien propuso a González Pons la adjudicación de las viviendas, tuvo también que declarar por los pagos que desde el IVEX se hicieron a la sociedad Midway internacional, ligada al cantante Julio Iglesias", ha agregado.