ALICANTE 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alicante apuntó hoy la posibilidad de que los barracones del Colegio Manjón Cervantes se ubiquen definitivamente en la Playa de San Juan "a pesar de que la alcaldesa, Sonia Castedo, se comprometió con los padres a que las aulas prefabricadas se instalarían en su mismo distrito, El Pla, concretamente en la parcela ubicada entre las calles Juan Garay y Bailarín José Espadero", según informó hoy el PSPV en un comunicado.
Los 300 alumnos del Manjón Cervantes este curso, según recordó el concejal socialista Manuel de Barros, "iban a tener que acudir a clase en barracones ante el riesgo de derrumbe de su centro educativo", pero añadió que finalmente "parece que tendrán que desplazarse varios kilómetros para dar clase, junto a la Escuela Europea en la Playa de San Juan, en la parcela que se ha convertido ya en un campamento de barracones, ya que en ella se han instalado varios centros educativos sucesivamente"
De Barros recordó que en el pleno del pasado 19 de junio preguntó al equipo de gobierno del PP qué iba a suceder con el Manjón Cervantes, "para conocer, ante la intranquilidad de los padres, si el edificio se iba a rehabilitar o derruir, y no obtuvo respuesta alguna. Por tanto de Barros hace notar la política de a salto de mata del PP, que no tiene nada claro, jugando así con la educación de nuestros hijos".
Según dijo, "la descoordinación entre Ayuntamiento y conselleria en este tema ha sido manifiesta", ya que "el pasado 11 de mayo la Junta de Gobierno Local entregó a la Conselleria la parcela de El Pla para ubicar allí los barracones". Sin embargo, De Barros resaltó que "como el trabajo del Partido Popular es lento, y como no se organizan ni se coordinan, se han dado cuenta a estas alturas que no daba tiempo a tener la parcela lista para el curso que viene".
De este modo, el concejal acusó al PP de actuar "con nocturnidad y alevosía, en pleno de verano, y aprovechando las vacaciones" y de empezar a "sembrar dudas sobre la ubicación de los barracones, incumpliendo la promesa que hizo la Sonia Castedo en una reunión mantenida el 18 de marzo con los padres".
"Que pretenden?; ¿acabar con este centro educativo o tomar el pelo a toda la comunidad educativa?. De momento alrededor de 40 alumnos ya se han dado de baja en el centro y no sabemos qué sucederá ahora. Este el interés del PP en la educación pública y veremos finalmente cual será el valor de sus promesas", concluyó.