PSPV dice que el Ayuntamiento es el "responsable" del retraso en la reforma de la Pescadería del Mercado

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 21:28

VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia aseguró que el equipo de gobierno municipal del Partido Popular es "el único responsable del retraso en la firma del convenio de rehabilitación de la Pescadería del Mercado Central, como consecuencia de las continuas dilaciones en remitir al Gobierno la documentación necesaria".

Así lo indicó en un comunicado la concejala socialista Consuelo Orias, en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el primer teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, quien celebró que "por fin, después de no sé cuántos meses e historias, se pone en marcha" la reforma, que dará comienzo con "dinero municipal" dado que "el convenio dice que el Estado aportará su parte, pero no que la haya aportado ya".

Al respecto, Orias lamentó que el equipo de gobierno del PP "exhiba de nuevo su habitual estrategia victimista cuando la existencia del retraso es atribuible de forma exclusiva a su ineficacia y su incompetencia".

"En lugar de continuar con sus críticas infundadas, el Partido Popular debería dar gracias al Gobierno y reconocer el importante papel que está desarrollando en la rehabilitación del mercado más emblemático de la ciudad, que el equipo de gobierno ha sido incapaz de rehabilitar en solitario", consideró la edil del PSPV.

Consuelo Orias recordó a Grau que es su equipo el que "lleva meses retrasando de forma innecesaria la firma del convenio, pues ha tardado más de un año en enviar al Ministerio de Vivienda la información requerida".

Al respecto, la representante socialista explicó que el Gobierno ha esperado desde el 13 de enero de 2009 a que el Ayuntamiento le remitiera los correspondientes certificados de retención de crédito, "lo que impidió firmar el convenio y contratar las obras, demorando su inicio de forma innecesaria".

De hecho, según Orias, el Ayuntamiento "sólo disponía el año pasado de una reserva autorizada de 200.000 euros para tal fin, pese a que su parte de las obras asciende a 1.987.540 euros" y añadió que el equipo de gobierno no remitió el certificado hasta el pasado 20 de abril.

"Los vendedores de la Pescadería del Mercado Central no tienen porque padecer las consecuencias de la dejadez e ineficacia de la gestión del PP", manifestó la concejala, quien resaltó que "si alguien es responsable de que las obras de rehabilitación de esta zona del mercado todavía no se hayan licitado es el Partido Popular".

Finalmente, la representante socialista hizo hincapié en que si el equipo de gobierno encabezado por Rita Barberá "dedicara a trabajar el mismo tiempo que destina a atacar al Gobierno, la Pescadería ya estaría rehabilitada".