El PSPV dice que Barberá es una "amenaza" para la supervivencia de la Albufera

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 21:49

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña y secretario general del PSPV de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, ha destacado este viernes que "mientras el Gobierno de España invierte en la Albufera, como puede comprobarse con los más de 5 millones del Plan E, en los últimos años el Ayuntamiento de Rita Barberá sólo ha sido un impedimento y una amenaza para la supervivencia del Parque Natural de la Albufera".

En un comunicado, Broseta ha recordado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de 2008 en la que se anulaba parcialmente el Plan Rector de uso y gestión (PRUG) de La Albufera, con el que el Ayuntamiento de Rita Barberá pretendía la construcción sobre suelo del Parque Natural protegido. Además, ha asegurado que este "nunca ha sido una prioridad para el Ayuntamiento de Valencia".

Broseta ha explicado que quien declaró a La Albufera en 1986 como Parque Natural fue la Generalitat valenciana presidida por el socialista Joan Lerma, decisión que fue ratificada por el Gobierno de España de Felipe González. Además, ha agregado que en octubre de 1990, también los socialistas impulsaron el Plan Especial de Protección del Parque Natural, que permitió su recuperación y puesta en valor y su incursión en la lista de Zonas Húmedas de Importancia Internacional de la Conferencia de Ramsar.

"Ha tenido que ser de nuevo un gobierno socialista el que ha invertido en la Albufera, con los más de 5 millones de euros procedentes de las dos ediciones del Plan E", ha insistido Broseta, que ha puesto como ejemplo la restauración de las orillas y la eliminación de residuos en el parque.