VALENCIA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes Antoni Such, aseguró hoy que, ante la "aportación que está realizando el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y su partido al sistema judicial", le tendrían también que entregar hoy al jefe del Consell "la medalla de oro de la justicia por convertir a la Comunitat Valenciana en una especie de pasarela judicial de cargos públicos del PP". A su juicio, "tiene mucho mérito reunir a tantos presuntos corruptos y eso sólo se merece una medalla".
Para el responsable socialista, "Camps y el PP han extendido una alfombra roja, que va de punta a punta de la Comunitat, en la que día a día desfilan y se incorporan nuevos imputados en casos de presunta corrupción".
De esta manera, el parlamentario mencionó "las novedades del caso Fabra en el que el juez ha decidido llamar a declarar a siete testigos más entre los que se encuentra el actual conseller de Relaciones Institucionales del Gobierno valenciano, Esteban González Pons, y el senador del PP por Castelló, Juan José Ortiz, además de los ex ministros del Gobierno de Aznar, Jesús Posada, Celia Villalobos, Juan Costa y Arias Cañete".
"MAPA DE LA CORRUPCION"
Además, el diputado recordó "el amplio espectro que abarca el mapa de la corrupción del PP que va desde Orihuela, con el alcalde José Manuel Medina, que ha sido denunciado ya por el fiscal Anticorrupción por la trama de este ayuntamiento, pasando por Torrevieja con Pedro Ángel Hernández Mateo, hasta Castellón con el todavía presidente de la Diputación, Carlos Fabra, imputado por presuntos delitos contra la Administración Pública, fraude fiscal y falsificación de documentos".
Ante esto, Antoni Such considera que "tiene mucho mérito reunir a tantos presuntos corruptos y eso sólo se merece una medalla" pero, el diputado matizó que "debería ser de madera, pues nunca antes un presidente había reunido a tantos altos cargos de su mismo partido imputados en los juzgados".
Además, Such lamentó que el jefe del Consell mantenga "absoluta complicidad y apoyo a todos estos personajes en vez de defender los intereses de todos los valencianos y valencianas del cual, le recordamos, que es su presidente, y por tanto, su labor es ayudar a la justicia para el esclarecimiento de todos estos casos".