El PSPV dice que Camps "ha pasado la raya al situarse del lado de los acusados de corrupción"

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:52

VALENCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Manuel Mata, manifestó hoy que cuando "los responsables políticos de la Comunidad Valenciana tienen que estar con o contra los corruptos, el presidente de la Generalitat se ha pasado la raya al situarse del lado de los acusados de corrupción".

Así, Mata calificó de "lamentable" que al jefe del Consell, Francisco Camps, "no le hayan dolido prendas en acusar de delito al fiscal jefe y decir que en esta Comunidad se investiga la corrupción sin pruebas", y advirtió de que, "a pesar de todo, y por mucho que se empeñe, no conseguirá desviar la atención sobre lo que de verdad preocupa, que es la corrupción".

El responsable socialista se pronunció de esta manera, a través de un comunicado, después de que Camps lamentara ayer en la sesión de control del pleno de las Cortes que la Fiscalía esté llevando "sin pruebas" a los juzgados "los titulares" de los medios de comunicación sobre supuestos casos de corrupción que afectan a responsables del PP y no los que se refieren a representantes de otros partidos.

Mata calificó la forma de actuar del presidente como "el paso definitivo" y censuró que Camps, "que fue delegado del Gobierno y tenía una labor de lucha contra la delincuencia, haya optado por proteger a sus únicos apoyos". En este sentido, el portavoz del PSPV manifestó que cuando los responsables políticos de la Comunidad Valenciana "tienen que estar con o contra los corruptos, el presidente de la Generalitat se ha pasado la raya al situarse del lado de los acusados de corrupción".

Al respecto, Mata enumeró quienes, a su juicio, son los cuatro apoyos de Camps dentro del PP, "Fabra, Medina, Hernández Mateo y, ahora, se suma un expulsado del PSPV".

En opinión del responsable del PSPV, "parece que lo que de verdad le hubiera gustado a Camps es que el fiscal jefe hubiera actuado ante un cúmulo de acusaciones lanzadas sin ningún fundamento en vez de atender los casos de corrupción que le salpican desde la Vega Baja hasta Castellón".