VALENCIA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, indicó hoy que el "veto aplicado ayer por el PP, en la comisión parlamentaria, para el estudio de la sequía de las Corts Valencianes muestra, tan claro como el agua, el miedo del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a que la Comisión de la Sequía ponga al descubierto sus mentiras".
Al respecto, lamentó que el PP "propuso esta comisión como un acto más de propaganda y no para contribuir a resolver la peor sequía de nuestra historia".
Asimismo, señaló que Camps "insulta al pueblo valenciano al querer amordazar a sus representantes", y afirmó que sólo "quien tiene algo que ocultar, impide hablar a los demás".
Mostró su "indignación por la parálisis hídrica que manifiesta la Generalitat Valenciana". En su opinión, "Camps es responsable de no ejercer las competencias autonómicas en agua para mejorar nuestra situación".
Por último, manifestó que el "dictamen de la comisión debe estar ya redactado, al margen de lo que puedan decir los expertos que el PP ha propuesto". En consecuencia, para Signes, "las conclusiones de esa comisión carecerán de credibilidad si sus trabajos no incorporan todas las opiniones".