VALENCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, ha denunciado que el presidente de este organismo y alcalde de Manises, Enrique Crespo, "se siente tan culpable de las irregularidades de Emarsa que se niega a querellarse contra los responsables de las mismas, incumpliendo una resolución oficial aprobada".
En un comunicado, Marí ha recordado que en la Junta de Gobierno de la Emshi celebrada el pasado 7 de octubre todos los grupos políticos aprobaron las recomendaciones del interventor y el secretario, de llevar al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía la documentación para que se investigara.
"A propuesta de nuestro grupo se incorporó además otro acuerdo para que la Emshi se querellara contra los responsables de las irregulares detectadas en Emarsa", ha explicado Marí, quien ha subrayado que "la representante del PP en el ayuntamiento de Valencia, María Àngels Ramon Llin hizo suya nuestra propuesta, lo que nos hizo albergar alguna esperanza de que realmente querían que se aplicara la justicia en este asunto, pero lamentablemente no ha sido así".
El portavoz socialista ha anunciado que el grupo socialista "iniciará acciones legales si Enrique Crespo no ejecuta el mandato que tiene del órgano de gobierno de la Emshi". "Crespo está tratando de impedir que se conozca dónde está el dinero que se ha robado de Emarsa e intentan amedrentarnos para que detengamos nuestras indagaciones, pero nada nos va a parar", ha añadido.
Marí ha lamentado que el entorno de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "intente constantemente confundir a la opinión pública atribuyéndonos responsabilidades a quienes estamos en la oposición y venimos reclamando explicaciones desde hace años".
El también alcalde de Albal ha recordado que "de los 179 votos con los que cuenta la asamblea de la Emshi, el Ayuntamiento de Valencia, es decir, Barberá cuenta con 89, es decir, casi la mitad. Por lo tanto, todas las decisiones están controladas por ella".