El PSPV dice que el "despilfarro" que critica la OV "no es más que la punta del iceberg"

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 17:05

VALENCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes Andrés Perelló manifestó hoy que el "despilfarro" que denuncia la Orquesta Valenciana "no es más que la punta del iceberg" de una situación en la que, según señaló, "todas las áreas del Consell están afectadas por igual".

Perelló lamentó que sólo el Gobierno valenciano "se atreva a negar el despilfarro y el descontrol de su gestión" y destacó que no es solamente la oposición quien denuncia "día tras día el desbarajuste y las irregularidades del Consell, sino que las asociaciones de vecinos, los músicos y todo el conjunto de la sociedad valenciana no resisten más y se han unido al clamor popular para decir basta ya a un Consell que hace que el dinero de los impuestos de los ciudadanos de la Comunitat se evapore en cantidades escandalosas".

El parlamentario del PSPV achacó esta situación a "la forma de hacer política del PP", que, según señaló, se basa en "el enchufismo, los sobrecostes, el partidismo y la ocultación permanente de las cuentas públicas".

Manifestó que, después de 12 años "aplicando esta política de despilfarro, pero también de sordera y ceguera crónica, la sociedad ha estallado denunciando, esta vez, la injusticia a través de la música de los violines y las trompetas de nuestros músicos valencianos".

Así, en opinión de Perelló, "lo que denuncia ahora la Orquesta Valenciana no es más que la punta del iceberg porque todas las áreas del Consell están afectadas por igual".

El responsable socialista manifestó que durante "este año que le queda de legislatura al PP, sólo los más acérrimos van a poder negar este desbarajuste de cuentas exagerado y este despilfarro que carcome al Consell", ya que el resto de los ciudadanos de la Comunitat "ya sienten la necesidad vital y política de concederle al PP unas cuantas legislaturas sabáticas".

De hecho, para Andrés Perelló, "un Gobierno como el valenciano que vive con los ojos tapados y los oídos obstruidos, que no ve ni oye las continuas protestas, no merece seguir gobernando a la Comunitat Valenciana" y, por ello, dijo, "en 2007 los valencianos apartaremos de su puesto a un partido y a un presidente que juegan con nuestro dinero público".

Por último, el diputado socialista destacó que sólo la salida del PP del Gobierno valenciano "pondrá freno a este potro desbocado en que se han convertido las cuentas de la Generalitat".