24 de febrero de 2020
 

PSPV dice que la felicitación de Fabra a vecinos de El Cabanyal es "un gesto para distanciarse" de Barberá

Publicado 30/04/2015 19:01:58CET
Calabuig en su visita al barrio del Cabanyal-Canyamelar
PSPV

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia y portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha asegurado este jueves que la felicitación enviada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a la Asociación de Vecinos de El Cabanyal-Canyameral por el premio de la UE al Proyecto Cabanyal Archivo Vivo está "plenamente merecida" y es "un gesto con el que ha querido distanciarse" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Así lo ha sostenido Calabuig ante los medios de comunicación con motivo de su visita al barrio del Cabanyal-Canyamelar, dentro de la campaña #entubarrio.

En su opinión, en una institución como la Presidencia de la Generalitat "no puede haber gestos automáticos, sino que las decisiones se deben medir al milímetro". Así, ha remarcado que Fabra dentro de todas "las contradicciones y de este final de etapa del PP", ha querido enviar esta felicitación para "marcar distancia con la alcaldesa".

En todo caso, ha hecho hincapié en que los vecinos de El Cabanyal "merecen esta felicitación" porque han luchado contra "un planteamiento terrible para deshacer su barrio que no tenía ningún sentido y han recibido el reconocimiento internacional hacia el trabajo de unas personas que saben que éste puede ser uno de los mejores barrios de Valencia", ha defendido.

AL LADO DE LOS VECINOS

Calabuig ha asegurado que los socialistas están "al lado de los vecinos que luchan por proteger el Cabanyal-Canyamelar" en contra de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez al mar a través del barro. En este sentido, ha vaticinado que, a partir del 24 de mayo, "estaremos trabajando para rehabilitar el barrio, relanzarlo y dar esperanza a los vecinos y vecinas que se merecen vivir en un barrio mejor y que se acabe el martirio de 24 años de abandono y degradación".

Preguntado sobre cómo están siendo recibidas sus propuestas en El Cabanyal-Canyamelar, el candidato socialista ha asegurado que el ambiente es "muy positivo" y que está "muy contento" porque la actitud de la gente es "fantástica" y "reflejo" del trabajo que han estado realizando a lo largo de estos últimos años al lado de los vecinos para hacer propuestas que "protejan y relancen el barrio".

"Los vecinos ven en nosotros a unas personas que han querido honrada y modestamente representarlos en sus esperanzas y, sobre todo, que pensamos en el futuro del barrio porque tenemos propuestas y alternativas para que este barrio cambie a partir del 24 de mayo", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  2. 2

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  3. 3

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  4. 4

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  5. 5

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta