CASTELLÓN 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castellón en el Congreso Susana Ros destacó hoy los 24,5 millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado en inversiones para infraestructuras hídricas en la provincia, según informó el partido en un comunicado.
En este sentido, remarcó que "a pesar de ser unos presupuestos basados en la austeridad y en primar las políticas sociales para ayudar a los que más lo necesitan en este periodo de crisis mundial, el Gobierno de España sigue cumpliendo con sus compromisos en la provincia".
De hecho, la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía donde más se ha invertido en recursos hídricos en estos últimos cinco años, dijo. En este sentido, recordó que "se han solucionado temas que durante años han estado pendientes en la agenda del Gobierno y que eran de prioridad para nuestra provincia, como las compuertas de la presa de Algar, una de las primeras medidas del Gobierno de Zapatero, una instalación que estuvo terminada pero inutilizada en la etapa de Aznar porque fueron incapaces de cerrarla para retener agua".
Por este motivo, insistió Ros en que "a pesar del victimismo que sigue utilizando el PP, ha tenido que ser un gobierno socialista el que resuelva las necesidades de la provincia de Castellón en materia de agua".
En cuanto a los presupuestos para 2010, aseguró que "recogen inversiones como los ocho millones y medio de la desaladora de Moncofa; nueve millones más para la de Cabanes-Oropesa y conducción a Benicàsim y siete más para la adecuación el embalse de Arenós, una inversión que también comportará la creación de muchos puestos de trabajo".
Ros recordó que a estas inversiones hay que sumar los más de 21 millones de euros que este año ha invertido el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en actuaciones en cauces de la Comunitat".
Para la diputada socialista, "una vez más la mentira en materia hídrica del PP de "Agua para todos" es evidente, ya que frente a este slogan de demagogia y falsedad, el PSOE asegura "Agua para siempre". Además, recordó que "a lo único que se dedicaron algunos de los diputados y senadores del PP en la época donde tenían competencias de gobierno y podían solucionar los problemas de esta provincia fue a preocuparse sólo por los asuntos particulares del presidente del PP, Carlos Fabra, tal y como está investigando el juzgado de Nules".
En este sentido, afirmó que "frente a un gobierno responsable y que cumple, como es el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, el PP sigue sin aportar ideas y sin arrimar el hombro. Sus acusaciones obsesivas hacia el Gobierno de España es una excusa para tapar la falta de inversiones que desde la Generalitat Valenciana ni vienen, ni se las espera".