VALENCIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Corts Valencianes, Ana Noguera, afirmó hoy que, según el Síndic de Comptes, "son más de 20 millones de euros los que el PP gasta en barracones; dinero con el que se podrían construir cinco colegios nuevos cada año".
Así, Noguera manifestó en un comunicado, sobre la utilización de aulas prefabricadas en colegios de la provincia de Valencia y Castellón, que el presidente del Consell, Francisco Camps "incumple sus compromisos, ya que en el año 2004 prometió que todos los barracones de la Comunitat Valenciana serían eliminados en un plazo de dos años" y ha colocado más en 2006.
En este sentido, Noguera subrayó que el PP "no solamente ha mantenido los barracones existentes, sino que se están creando nuevas aulas prefabricadas", al tiempo que señaló que "ha salido una nueva adjudicación de este tipo de aulas por valor de un millón 600 mil euros".
De igual forma, la portavoz socialista indicó que la comunidad educativa de la provincia de Valencia "ha vivido un año muy conflictivo porque muchos padres y madres han protagonizado manifestaciones de protesta por los barracones, la precariedad y la masificación en las aulas".
Así, Noguera apuntó que las localidades "donde han destacado estas protestas y que pueden ser consideradas como 'puntos negros' en esta materia son la propia Valencia capital, Alboraya, Xátiva, Torrent, Paterna, Llíria, Ribarroja, Gandía, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Ontinyent y Canals".
Además, la diputada socialista señaló que Camps "no está desarrollando CreaEscola, el mapa escolar que él mismo presentó en 2004 y cuya ejecución no llega ni siquiera al 15 por ciento, cuando debería estar ya al 50 por ciento para cumplir a tiempo con su compromiso".
Por ello, Noguera manifestó que el PP "no está construyendo colegios suficientes para atender la demanda de plazas escolares". En este sentido, aseguró que el PP "ha tenido mucha más prisa por despilfarrar en grandes fastos y en obras faraónicas, como el fracaso de Terra Mítica o el Palau de les Arts, en lugar de crear algo de primera necesidad como son los colegios, por lo que claramente para el PP la educación no es una prioridad, sino que está a la cola de sus inversiones", concluyó.