VALENCIA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Infraestructuras y Transporte del PSPV-PSOE, José Antonio Godoy, afirmó hoy que "el partido" del AVE "lo está perdiendo el PP por goleada" ante el "visto bueno" de ayer del Consejo de Ministros de invertir 127 millones de euros en tres nuevos tramos del AVE entre Cuenca y Madrid, según informaron fuentes de este partido.
Indicó que este hecho "nos sitúa cada vez más cerca de conseguir la licitación de los 185 kilómetros de la línea entre Fuentes y Torrejón de Velasco durante el año 2006", al tiempo que subrayó que con estos tres nuevos tramos se elevan a 92,4 los kilómetros de AVE de la Comunitat Valenciana licitados en la provincia de Cuenca durante este año, y la inversión alcanza los 741,1 millones de euros.
En su opinión, "la licitación de estos nuevos tramos eleva al 74,21 por ciento los tramos licitados y en ejecución en la línea de AVE directo Madrid-Valencia, y sitúa entre el 63 por ciento y el 70 por ciento el porcentaje de licitación/ejecución para las líneas de Alicante y Castellón".
Consideró que cada día que pasa queda más "evidente el ridículo que están haciendo responsables del PP como el vicesecretario del PP, Ricardo Costa, o el propio conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón", pues "ellos mejor que nadie saben que durante cinco años el Gobierno de José María Aznar sólo fue capaz de ejecutar el 1,56 por ciento del AVE valenciano, mientras que Camps se fotografiaba en una pancarta que lo único que ofrecía era un AVE virtual".
Godoy insistió en que "la situación ha cambiado radicalmente con el Gobierno socialista como lo demuestra el grado de ejecución y licitación de las obras, como son los nueve tramos entre Cuenca y Madrid licitados en lo que va de año, y la reciente aprobación de la declaración de impacto ambiental para el tramo Castellón-Valencia".
Añadió que "lo importante no son las críticas interesadas del PP, sino que el Gobierno de Rodríguez Zapatero está haciendo avanzar las obras del AVE de la Comunitat Valenciana a un ritmo que permite mirar con optimismo el cumplimiento de sus compromisos".
"Esa es la realidad: con el gobierno de Aznar el AVE valenciano estaba estancado en el 1,56 por ciento y con el gobierno de Rodríguez Zapatero está licitado o en ejecución el 70 por ciento", apostilló el socialista.