El PSPV dice que el Pla Jove Valencià es "una estrategia más de marketing del PP" y "una estafa"

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 14:45

VALENCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Joves Socialistes, Víctor Jiménez, aseguró hoy que el Pla Jove Valencià "es una estrategia más de marketing del PP al no haberse ejecutado la mayoría de las acciones previstas" y una "estafa", según informaron fuentes de este partido.

Al respecto, Jiménez subrayó que "no es creíble este plan, ya que durante los años de su aplicación se ha producido un empeoramiento en las condiciones de los jóvenes de la Comunitat", por lo que lamentó que el Gobierno valenciano "diga que ha ejecutado más del 80 por ciento del plan".

Por el contrario, subrayó que Joves Socialistes consideran que "no se ha cumplido más del 30 por ciento del mismo, según muestran las partidas dedicadas a políticas activas en favor de los jóvenes de los presupuestos de la Generalitat".

Además, denunció la "negativa a facilitar información sobre la ejecución del plan", y recordó que "se han presentado dos recursos sin respuesta alguna por parte de la Administración".

El Pla Jove Valencià se aplicó de 2002 a 2005, periodo en el cual "el precio de la vivienda se ha disparado y las condiciones de acceso para los jóvenes han empeorado notablemente", según Jiménez. Precisamente, lamentó que el Consell "sólo se acuerde de los jóvenes para anunciar recortes vacacionales en el plan de acceso a la vivienda".

"Es inconcebible que el Consell tenga que quitar más de tres millones de euros para la vivienda para destinarlos a propaganda cuando es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los jóvenes actualmente", puntualizó.

Por último, se refirió al "problema" del empleo juvenil, al afirmar que "la diferencia salarial entre hombres y mujeres en la Comunitat Valenciana es de las más altas de Europa", por lo que reiteró que el Gobierno valenciano "no invierte en los jóvenes".