El PSPV dice que el PP "tiene que asumir que su política en materia turística ha fracaso estrepitosamente"

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 19:51

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Turismo del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Francesc Colomer, manifestó hoy que el PP "tiene que asumir que su política en materia turística ha fracasado estrepitosamente y es hora de cambiar de rumbo".

Colomer denunció que la "ausencia de política de la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, y la estrategia del miedo que ha usado el PP para magnificar la inseguridad ciudadana" han repercutido "muy negativamente en el turismo de la Comunidad Valenciana".

Al respecto, el responsable socialista señaló que los últimos datos apuntan que el territorio valenciano recibió un cuatro por ciento menos de turistas en los dos primeros meses de 2006, mientras que en otras autonomías como Cataluña la cifra ascendió un 13,4 por ciento.

Colomer apuntó que estas cifras "desmiente el triunfalismo postizo de la gestión del PP que nos vende la consellera Milagrosa Martínez y demuestran que está muy alejada de la realidad".

Además, el parlamentario afirmó que la "campaña sensacionalista impulsada por los populares valencianos está dañando la ya de por sí devaluada imagen de la Comunidad en el exterior, por la falsa inseguridad promovida por el PP y por las prácticas urbanísticas del Gobierno de Francisco Camps".

Ante esta situación, el responsable de Turismo del PSPV manifestó que el Consell debe "pronunciarse sobre este tema y dar respuesta a los problemas del sector turístico" pero, sobre todo, indicó, el PP "tiene que asumir que su política en materia turística ha fracasado estrepitosamente y es hora de cambiar de rumbo".

Por estos motivos, Francesc Colomer exigió que alguien, "ya que la consellera se niega ha hacerlo, debe contestarnos por qué han vuelto los fantasmas de la estacionalidad en el sector, por qué cada vez llegan menos turistas a l'Altet y por qué gastan menos".

Además, el diputado socialista lamentó que el Ejecutivo valenciano "esté tan dividido y arruinado que sea incapaz de dar solución a los problemas del turismo en la Comunidad y, peor aún, que su política esté resultando realmente nociva para este sector tan fundamental en nuestra economía".