Actualizado 08/01/2012 17:37 CET

El PSPV dice que el PPCV es el único partido dividido entre sus "numerosos" imputados

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico y secretario de Acción Electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, ha respondido al secretario general del PPCV, Antonio Clemente, que "el único partido dividido es el suyo, entre los numerosos imputados que se reparten por los casos de corrupción en Emarsa, Gürtel y Brugal" y ha señalado que "hasta en otras comunidades autónomas reniegan ya de él".

En un comunicado, el diputado socialista ha respondido a las declaraciones efectuadas este domingo por Clemente, en las que resaltaba la división de los socialistas valencianos y calificaba al líder del PSPV, Jorge Alarte, de "secretario fantasma".

"El único fantasma es él", ha reprochado Sahuquillo a Clemente, " porque da miedo que alguien con su historial, impuesto a dedo por (María Dolores) de Cospedal y acompañado por 'El Bigotes' para comprar su Jaguar, se dedique a dar consejos al principal partido de la oposición".

Así, ha mostrado su agradecimiento a "la ya tradicional nota de prensa dominical del 'niño Lacospedal", aunque le ha recordado que el PSOE "es un partido democrático, en el que serán los delegados y delegadas quiénes elegirán quien quiere que les lidere al frente de la Secretaría General".

El socialista ha admitido que esta democracia interna "le cueste de creer a quien, cada día que se levanta, mira hacia Castilla-La Mancha dando las gracias a de Cospedal", pero le ha pedido que "se dedique a dar consejos y lecciones a los suyos". "Que empiece por pedirles que no mientan y que no sólo den la mano; que paguen a los proveedores, farmacéuticos y a todos aquellos a los que no abonan lo que deben", ha exigido.