El PSPV dice que el servicio de playas accesibles presenta este año "el mismo déficit que los veranos anteriores"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 14:22

VALENCIA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en las Corts Valencianes Joaquín González Sospedra manifestó hoy que las quejas y protestas de los usuarios con discapacidad por la calidad del servicio en los puntos accesibles en las playas valencianas "se repiten nuevamente y sin cesar cada verano" y, al respecto, indicó que el servicio presenta este año "el mismo déficit que los veranos anteriores".

Al respecto, destacó la "irregularidad" en la dotación de las instalaciones, ya que, según señaló, "muchas carecen de sombra suficiente, otras no tienen el número de sillas flotantes adecuado, en otras la pasarela no llega ni hasta el borde del agua dificultando enormemente el manejo de las sillas de los bañistas discapacitados, algunas no tienen aseos ni duchas adaptadas e, incluso, algunas playas no tienen aparcamientos reservados en las cercanías", aseveró.

Además, el parlamentario indicó que la mayoría de los puntos accesibles "carecen de transporte público adaptado y los comercios del entorno presentan graves dificultades de acceso por no estar debidamente eliminadas las barreras arquitectónicas".

En este sentido, el diputado socialista destacó que su grupo propuso recientemente en las Corts la homogeneización del servicio de playas accesibles, que fue rechazada por el PP, al tiempo que lamentó que el Consell "mantenga este estado del servicio", ya que, según afirmó, "si no cubre todos los requisitos para la accesibilidad a las playas a personas con movilidad reducida carece de sentido y seriedad que se promocionen como puntos accesibles, tanto de cara al turismo de nuestra Comunitat como ante el que viene del resto de España o de otros países".

González Sospedra apuntó que esta "actitud del PP sólo se puede interpretar como una utilización partidista y electoral en vez de la voluntad de ofrecer un servicio doblemente beneficioso para las personas con discapacidad y para la oferta turística".

Asimismo, el parlamentario socialista resaltó que el suministro de material en las playas, como sillas anfibias y pasarelas, "se hace de forma lenta y muy tarde, por lo que se retrasa el inicio del servicio".

Así, el diputado puso como ejemplo que este año "numerosos módulos con inodoro químico, ducha y vestuario han llegado ya entrado agosto y, además, están sin conectar a la red de agua". Por otra parte, denunció que la "falta de personal de atención en los puntos accesibles es generalizada, tanto en puntos atendidos por Cruz Roja como por alguna empresa privada".

Contenido patrocinado