VALENCIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Felix Estrela ha denunciado que "no se ha adjudicado ni una sola construcción de un nuevo centro docente público en seis años". En este sentido, ha exigido a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, que reclame a la Generalitat la construcción del instituto de Nou Patraix en la Avenida Tres Cruces.
El concejal socialista, que asistirá esta tarde a la concentración convocada por los vecinos para recordar el quinto año sin instituto, ha señalado que en marzo de 2007 se concedió la licencia, que la empresa Ciegsa recogió tres meses más tarde.
En 2009, se obtuvo la propiedad por cesión de los agentes urbanizadores. Así, se pidió la prórroga de la licencia de construcción "iniciando un nuevo expediente hasta la fecha de hoy", ha explicado Estrela en un comunicado.
"La mala escolarización de alumnado de educación secundaria llega a límites insostenibles", ha asegurado el edil, quien ha incidido en que "somos una de las únicas ciudades que aún no ha sido capaz de implantar la Ley de Educación vigente desde 1990". "Seguimos escolarizando 420 alumnos de 1º y 2º de secundaria en centros de primaria como el CEIP Eliseo Vidal (120) o el CEIP Ciudad de Bolonia (60)", ha lamentado.
En esta línea, Felix Estrela ha explicado que en el CEIP Jesús hay 40 alumnos escolarizados en un centro que no les corresponde, 120 en el CEIP Santo Ángel de la Guardia o 60 en el CEIP Tomás de Villarroya.
"Se dispuso en su día un periodo transitorio para que todos los alumnos y alumnas de los centros de primaria pasaran a cursar la ESO en el correspondiente instituto de secundaria", ha asegurado. Sin embargo, ha explicado que "la transitoriedad dura ya 14 años y aún no se sabe cuando podrán los alumnos y alumnas acudir al centro que les corresponde".