Archivo - Ximo Puig, Héctor Illueca y Aitana Mas - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS - Archivo
VALNCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha asegurado que espera que en la próxima legislatura Ximo Puig tenga una "amplia mayoría" para gobernar, mientras que la síndica de Compromís, Papi Robles, ha expresado su deseo de tener la mayor presencia posible en Corts ya que son los "garantes" de las políticas del Botnic, y la portavoz de Unides Podem, Pilar Lima, apuesta por cambiar la "correlación de fuerzas" de esta legislatura.
Así se han pronunciado los tres parlamentarios en pasillos de Les Corts al ser preguntados por sus expectativas para la siguiente legislatura. Para Muñoz, es "incuestionable" que Puig volverá a ser president en la próxima legislatura: "la segunda cuestión es cómo".
El también portavoz de Hacienda en Les Corts ha señalado que espera que Puig tenga "mayor libertad que ahora" para gestionar, y ha indicado que confía en una "amplia mayoría". "La pregunta es con cuánta mayoría del PSOE", ha señalado. Preguntado por si apuesta por reeditar el Botnic, Muñoz ha señalado: "Yo apuesto por Ximo Puig como president".
Por su parte, la síndica de Compromís, Papi Robles ha insistido en que su formación será "fundamental" en el próximo gobierno, y ha indicado que mantendrán sus políticas pero que serán más "atrevidos" en la lucha por los cambios sociales.
En este sentido, la síndica ha rechazado fijar un objetivo de número de diputados en los próximos comicios, pero ha indicado que el objetivo debe ser que Compromís tenga "más fuerza" ya que son los "garantes de las políticas que dan respuesta a la gente". "Proponemos al mejor candidato que tenemos", ha agregado.
Desde Unides Podem, por su parte, Pilar Lima ha insistido en que quieren reeditar el Botnic, aunque buscan "otra correlación de fuerzas", y ha señalado que esperan evitar que "vuelvan las derechas".