El PSPV estima "positivos" los contactos entre EU y Bloc y defiende un "gobierno de progreso" para la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 15:47

VALENCIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces adjuntos del PSPV en las Corts Valencianes Isabel Escudero y Antoni Such consideraron hoy "positivos" los contactos mantenidos entre Esquerra Unida (EU) y el Bloc con vistas a poder alcanzar un pacto electoral para los comicios municipales y autonómicos del próximo año. Defendieron, en los pasillos de la Cámara, un cambio político en la Comunitat Valenciana a partir de 2007 y, en este sentido, la consecución de un "gobierno de progreso".

Such manifestó que los socialistas ven "con total normalidad" las negociaciones entre EU y Bloc, al tiempo que aseguró que "el proceso abierto es un proceso muy interesante, sobre todo, para intentar aglutinar a todas las fuerzas de izquierda, a todos los electores a la izquierda del PSPV", dijo.

Del mismo modo, indicó que desde su formación se ven "con mucho respeto las discusiones que los distintos partidos están manteniendo para intentar avanzar en determinadas posiciones comunes y a la vez". Añadió que además, se ven con "cierta esperanza" para que "finalmente, el objetivo de que no se pierdan los votos en esta comunidad sea un objetivo asumible por parte de todos".

El diputado socialista sostuvo, respecto a que un acuerdo como el que podrían suscribir EU y Bloc sea la única posibilidad para que el PP deje de gobernar en la Comunitat Valenciana, que ésta "no es la única posibilidad". Destacó que los socialistas "estamos convencidos de que no" y advirtió de que "vamos a trabajar para intentar ganar al PP en esta comunidad".

Asimismo, al ser preguntado por la disposición del PSPV para participar en posibles pactos electorales tras los comicios de 2007, comentó que su partido "tiene muchos pactos suscritos en muchos ayuntamientos", en los que, afirmó, "estamos ya mucho tiempo gobernando con distintos partidos y ha ido bastante bien".

"LENGUAJE COMÚN"

Por ello, apuntó que con "el trabajo a nivel municipal desarrollado en ayuntamientos de progreso, se han cumplido los objetivos básicamente", a la vez que consideró que "lo que es importante es que todos trabajemos para intentar gobernar y hacer un gobierno de progreso en esta comunidad".

Por su lado, Isabel Escudero indicó que "cualquier conversación que se produzca entre formaciones de izquierda siempre es positiva". Así, aseveró que "la izquierda tiene un lenguaje común que ha de poner en valor y una acción también común", por lo que manifestó sus "felicitaciones" a "todos los pactos" en este sentido, "fundamentalmente, a esa conversaciones que han de llevar una acción política adelante que puede ser muy positiva para un cambio en las elecciones de 2007", matizó.

Contenido patrocinado