El PSPV exige a Camps que explique "los negocios de los que habla Víctor Campos con Álvaro Pérez"

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 17:05

VALENCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, pidió hoy explicaciones al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sobre "los negocios de los que habla el ex vicepresidente y actual militante del PP, Víctor Campos, con el empresario Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', perteneciente a la trama de corrupción del caso Gürtel".

Sahuquillo se refirió así, en un comunicado, a la fotografía aparecida hoy en el periódico El Mundo, en la que se ve a Campos y Pérez en una terraza de un bar de Valencia, y consideró que estos contactos son "de extrema gravedad" y "confirman que la relación del PP con la trama corrupta se mantiene".

"Si Campos y Pérez mantienen reuniones públicas sin tapujos, cuántas no habrán tenido Camps y el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, con los mismos protagonistas en lugares privados", se preguntó el dirigente socialista.

Asimismo, recordó que Víctor Campos "es, en la actualidad, militante del PP y ha sido vicepresidente de todos los valencianos" y resaltó que, "además de entregar adjudicaciones multimillonarias a empresas corruptas que evadían dinero a paraísos fiscales en la época en la que fue número dos del Consell, recibió regalos y dádivas".

En este sentido, argumentó que "hasta el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV), Juan Luis De la Rúa, avaló esta versión, si bien finalmente no se alcanzó un acuerdo de si la recepción de ropa era o no delito, algo que determinará el Tribunal Supremo".

Respecto a Álvaro Pérez, el dirigente socialista manifestó que "era socio de todos los empresarios que hoy están en prisión" y añadió que "permanece imputado por delitos muy graves". Además, indicó que "las conversaciones que hemos conocido y que forman parte del sumario revelaron la íntima relación de amistad entre él y el presidente Camps, algo que éste último negó, mintiendo a todos los valencianos incluso en sede parlamentaria".