El PSPV exige a Camps "más respeto y menos propaganda" hacia los municipios valencianos

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 20:25

VALENCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Valencia, Alfred Boix, criticó hoy el "montaje propagandístico" del PP a través de la aprobación del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012 y aseguró que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, debe "más respeto y menos propaganda" a los municipios valencianos.

Según Boix, el PP "centrifuga la deuda acumulada por su nefasta gestión hacia los ayuntamientos al no contemplar la liquidación de las ayudas hasta 2012 y, para más inri, mediante penosas anualidades".

En este sentido, el portavoz socialista señaló que "muchos ayuntamientos valencianos no tienen la capacidad de endeudarse para llevar a cabo obras que redundan en el bienestar de su ciudadanía". Por esta razón, la Generalitat y las diputaciones "deberían incluir en sus presupuestos de 2007 la totalidad de la financiación para que los ayuntamientos puedan respetar las reglas de juego, como indicaba Camps, de sus balances presupuestarios", dijo.

El responsable del PSPV-PSOE criticó "los múltiples incumplimientos de Camps con los municipios valencianos, en los que únicamente se ha buscado el espectáculo mediático. A este respecto, citó "el Plan Millora de los municipios o el de revitalización de las comarcas de interior", iniciativas "mediáticas", sin "apenas consignación presupuestaria hasta la próxima legislatura".

En esta línea, Boix reclama al PP que "financie como es debido el Fondo de Cooperación Autonómico y se deje de burlas mediáticas que suponen grandes agravios a muchos ayuntamientos" de la Comunitat Valenciana.