VALENCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts y responsable de Economía PSPV, Cristina Moreno, exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que tome "medidas y actuaciones contundentes de verdad para atajar la sangría de paro en la Comunitat".
Moreno en un comunicado, se refirió a los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración que señalan que 9.949 valencianos han pasado a engrosar las listas del paro.
La diputada socialista opinó que es "tremendamente grave" que la Comunitat Valenciana haya alcanzado la cifra de 459.724 desempleados y, a este respecto, desveló que uno de cada ocho nuevos parados en España "es valenciano por culpa de la parálisis del Consell de Camps".
En este sentido, exigió al presidente del Gobierno valenciano que "arrime el hombro, baje a la realidad, abandone su burbuja y ejerza de una vez las múltiples competencias que el Consell tiene en materia de empleo". Además, aseguró que "la sociedad valenciana no perdonará a Camps que se ocupe únicamente de sus asuntos".
"No convence a nadie --dijo-- cuando echa las culpas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque el Consell tiene competencias muy definidas en materia de reactivación del empleo. Y si no las ejerce, lo primero que tiene que hacer el presidente de la Genralitat Valenciana, es abandonar su cargo y presentar la dimisión de manera urgente", concluyó.